PUBLICADO EL 24/02/2015

Campaña para Cannes Lions creada por McCann Londres

Un trabajo multimedia para promocionar el Festival que se llevará adelante del 21 al 27 de junio

Portada de Campaña para Cannes Lions creada por McCann Londres

Cannes Lions presentó una nueva campaña para promocionar el Festival de Creatividad, creada por McCann Londres. Bajo el concepto, “invierta en creatividad, es más barato que la desvinculación”, el trabajo promociona la ceremonia que se llevará a cabo del 21 al 21 de junio.

Las distintas piezas hacen foco en que, “el envío de personal de bajo rendimiento como delegados del festival para mejorar las cualificaciones, es más barato que la desvinculación”, explican. Así, con fotografía de Dan Burn-Forti, los videos muestran a un estratega con poca percepción, un equipo creativo improductivo, un productor negativo, un director de cuentas que mata las ideas y un cliente de marketing con una mente nada creativa.

Senta Slingerland, Directora de Estrategia de Marca de Cannes Lions, comentó: “Como defensores de la creatividad, es nuestro objetivo celebrar y compartir gran creatividad que inspira a la comunidad creativa y su talento para hacer mejor y apuntar aún más alto. Queríamos destacar el hecho de que no cuidar a los talentos internos es un ejercicio mucho más caro que desarrollarlo. La inversión en creatividad impulsará su negocio hacia adelante, y venir a Cannes es la manera perfecta de hacerlo".

Por su parte, Mike Oughton, Director Creativo de McCann Londres dijo:  "Descubrimos que existe una correlación entre el número de delegados enviados y el número de Cannes Lions ganados en los años siguientes. Así que, dado que el costo de reemplazar a alguien es hasta un 30% del sueldo, la inversión de enviar a un miembro del personal para una semana de educación e inspiración en el festival de Cannes Lions es insignificante".

Elementos adicionales de la campaña incluyen un concurso que ofrecerá la oportunidad de ganar pases de delegado en Cannes Lions. La competición ‘Cannes Confessionals’ funciona mediante un breve vídeo que explica por qué los participantes merecen ser delegado. Sin embargo, para ganar, la gente tendrá que decir lo malos que son en su trabajo.

Rob Doubal, CCO y Co-Presidente de McCann Londres dijo: “Aunque nuestra campaña es humorística, tiene un punto muy sensible. ¿Por qué ser un delegado Cannes Lions debe ser el que ya es excelente? Si realmente ambicionamos un mundo más creativo, como todos lo profesamos, debemos también animar los no tan excelentes que se inspiren en Cannes Lions”.

 

 

 

   

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