PUBLICADO EL 12/07/2023

Campaña de Noblex para alentar a las jugadoras de la Selección Argentina

A través de la Inteligencia Artificial, Noblex y GUT reviven la voz de Gilda para alentar al equipo nacional que competirá en el Mundial de Nueva Zelanda-Australia.

Publicidad

Portada de Campaña de Noblex para alentar a las jugadoras de la Selección Argentina

Noblex decidió -a través del uso de inteligencia artificial- traer de vuelta la voz de Gilda, esta vez, para cantar la canción de aliento a las jugadoras de la selección argentina de fútbol, que el 20 de julio comienza su participación en el Mundial 2023. La letra del nuevo tema, así como la campaña integral, fue creada por la agencia creativa GUT Buenos Aires. La campaña realizada con Inteligencia Artificial involucra aspectos como generación de la voz, creación de la canción con una nueva letra, licenciada y validada integralmente durante todo proceso por parte de los autores y el sello discográfico.


Para producir esta campaña, Noblex adquirió los derechos autorales y de recreación de la voz de Gilda con IA de la mano del sello discográfico Leader Music, quien proveyó las pistas con la voz original de la cantante para alimentar la inteligencia artificial y facilitó el material fílmico de archivo para realizar la difusión de la canción.

  • Agencia: GUT Buenos Aires
  • Cliente: Noblex
  • Campaña: Hay que alentarte Selección
  • Territorio: Argentina
  • Founder & Chairman: Gastón Bigio / Anselmo Ramos
  • CCOs & Partners: Joaquín Cubría
  • ECD & Partners: Ramiro Gamallo / Matías Lafalla
  • ECDs: Laura Rapela /Diego Fernández Posada
  • Managing Director: Paula Medina Rivero
  • Directores Creativos: Luciano Campanelli / Valentina Diaz Salama/ Santiago Narvaja.
  • Redactor: Camila Castro
  • Dirección de Arte: Florencia Espínola.
  • Head de Diseño: Rosario Muñoz.
  • Diseño: Carolina Vázquez García.
  • Head de Producción: Florencia Albizzati.
  • Productora: Mora Kexel.
  • Managing Director: Paula Medina Rivero
  • Directora de cuentas: Maximiliano Beltrán
  • Ejecutiva de cuentas: Agustina Traversaro
  • CSO: Javier Quintero
  • Sr. Strategist: Martín Rubins
  • Head de Digital & Data: Gori Nastasi
  • Social Strategy: Ignacio Rocca
  • Data Analyst: Anthony Figuera
  • Creative Manager: Florencia Vera/Paula Akel
  • Edición: Sergio Corbalan
  • Productora AI: Genosha
  • AI Creative Tech : Marcelo Martinez
  • AI Manager: Martin Rabaglia
  • Sales & Creative : Matias Rabaglia
  • Productores Musicales: Facundo Bincaz / Tomás Becu / Juan Manuel Marín Fraga.
  • Editorial: Leader Music
  • Cantante: Myriam Alejandra Bianchi “Gilda”
  • Representantes por Cliente: Marcelo Romeo, Pablo Barat, Jose Palazzo, Maria Fernanda Lota, Emiliano Blas, Ezequiel Del Castillo, Sebastian Cardoso, Nicolas Guttelsohn.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar