Campaña de McCann Lima para Save the Children hackea los problemas matemáticos

  • 19/05/2017

La acción tiene como objetivo promover educación sexual en el contexto escolar en su más reciente campaña para Save the Children.

En la plataforma virtual Proble+ Reales (www.problemasreales.com) se ven problemas matemáticos donde se ven sustituidas las tradicionales manzanas en los problemas matemáticos por pañales y sandías por biberones. En Perú, según UNICEF, 14 de cada 100 adolescentes mujeres menores entre 15 y 19 años ha estado embarazada alguna vez. No estando preparadas ni física ni mentalmente, la edad de iniciación de relaciones sexuales en zonas urbanas empieza generalmente entre los 15 y 17 años, mientras en zonas rurales entre los 10 y 14 años, determinando que los factores que generan esto, en muchos casos, es el lugar de residencia y el nivel de educación.

A través de la página web los niños y adolescentes tiene la posibilidad de obtener información relevante sobre sexualidad. Lo que ha generado el establecimiento de alianzas a nivel público/educativo para introducir más de 150.000 flyers informativos, que pueden ser utilizados por los docentes como material de apoyo educativo en sus clases. A la fecha se han tomado más de 60.000 pruebas académicas del programa “Proble+ Reales”, que se seguirá incrementando por la visión del Ministerio de Educación de incorporarlo a las actividades académicas.

Mauricio Fernández Maldonado, VP Creativo de McCann Lima, comenta: “en una sociedad tradicional como la peruana, donde la educación sexual es un tema tabú, para muchos, buscamos de una manera creativa visibilizar el problema del embarazo en adolescentes, y las consecuencias que esto trae para los jóvenes”.


Comentarios