PUBLICADO EL 25/04/2018

Burger King y McCann Lima desafían la ley peruana que regula el consumo de comida en los cines

La campaña presenta el combo King Popcorn, camuflajeando Whoppers en bolsas de pochoclos, para entrar al cine con alimentos “similares” aceptados por la nueva ley de libre competencia.

Portada de Burger King y McCann Lima desafían la ley peruana que regula el consumo de comida en los cines

Hasta el 25 de marzo, en los cines de Perú estaba prohibida la entrada de alimentos que no fuesen comprados en el interior de las confiterías de cada cine. Tras una resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Libre Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual, esta prohibición cesó, y a partir de esa fecha se puede ingresar a las salas con alimentos “similares” a los vendidos en las confiterías internas.

Burger King, en conjunto con McCann Lima, propone la campaña “King Popcorn”, camuflando un combo de su producto Whopper con papas fritas, dentro de una bolsa de pochoclos diseñada para distraer su contenido adicional.

Christian Caldwell, VP de McCann Lima, agrega: “Una gran idea que hackeó una ley un poco absurda. Las “King Popcorn”, en realidad, tenían sólo una tapa con muy pocas popcorn y dentro de ellas se escondía un Whopper con unas papas. De esta forma podías ingresar al cine y disfrutar de la hamburguesa con carne a la parrilla”.

La activación se lanzó el mismo día que la nueva ley empezó regir en los centros comerciales y en los cines, que a su vez cuentan con un Burger King en sus espacios de comida rápida. La campaña se apoyó con diferentes contenidos en redes sociales y con material impreso en los puntos de venta.

A pesar de que los diferentes cines se dieron cuenta de la iniciativa e intentaron boicotear la acción, en el tiempo de duración de la activación, Burger King logró incrementar las ventas un 40%, poniendo la marca en el centro de la conversación y atención de todos, que era el principal objetivo de la campaña.

kingpopcorn.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar