PUBLICADO EL 20/01/2021

Bernardo Benedit de Disney: “Transformamos el modelo de negocio para responder a un consumo on demand”

Bernardo Benedit, Director, Ad Sales South Cone, dialogó con Dossier acerca del Premio Jerry que ganó como Compañía de Entretenimiento Multiplataforma

Entrevista

Portada de Bernardo Benedit de Disney: “Transformamos el modelo de negocio para responder a un consumo on demand”

“Estamos muy contentos de haber recibido este galardón, teniendo en cuenta que quienes votan son destacados profesionales de la industria”, manifiesta Bernardo Benedit, Director, Ad Sales South Cone, de la compañía. 

¿Qué valor le dan al premio en este contexto y cómo lo recibieron?

Recibirlo, en este año tan particular, es muy valorable y estamos muy contentos de poder mantener un alto nivel como empresa en nuestras distintas líneas de negocio. La situación actual nos lleva a sostener más que nunca los valores y atributos que identifican a Disney. Quienes formamos parte de Disney reconocemos la gran oportunidad y la enorme responsabilidad que tenemos de capitalizar el poder de nuestras historias y personajes para inspirar hábitos y valores que contribuyan tanto al bienestar de nuestras audiencias y empleados, como a una comunidad más inclusiva, solidaria y fuerte. Esto antecede el contexto actual y seguirá vigente cuando todo esto termine. Nos esforzamos día a día por sostener el legado de nuestra marca, y nos llena de orgullo confirmar que somos reconocidos por ello.

¿Por qué creen que fueron los más votados de su categoría?

Disney lleva magia a las personas y fomenta vínculos emocionales genuinos con sus consumidores. Somos creadores de historias de aventuras, felicidad, imaginación e innovación que cautivan a las personas de todo el mundo. Es una Compañía que se distingue por su mensaje sólido de fuerte conexión emocional, que se construye de valores universales que este año, particularmente, y siempre, toman una relevancia superlativa. Es una marca con propósito, que tiene la capacidad de tener múltiples plataformas y ventanas, y un modelo preparado para llegar al consumidor de forma directa, y a demanda.

¿Qué pueden destacar del 2020?

En este año, tan particular, podemos destacar que la Compañía pudo superar los desafíos con entusiasmo, perseverancia y pasión. Pudimos mantenernos como una marca cercana al consumidor, que desarrolló distintas iniciativas (como la de #SeparadosPeroJuntos) para acompañar a las personas en un momento desafiante, y brindar un mensaje de alegría y esperanza. También transformó su modelo de negocio para responder a un consumo más on demand, con uno de los sucesos más importantes para TWDC Latin America que fue el lanzamiento de nuestra plataforma de streaming por suscripción, Disney+.

¿Qué esperan del 2021?

La pandemia hizo más visible el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente y esto afortunadamente generó mayor consciencia sobre la importancia y responsabilidad que tenemos de contribuir a su cuidado. Desde nuestra Compañía continuaremos generando propuestas que acompañen este propósito, que impulsamos en 2020 con National Geographic a través de “Lo Que Haces Cuenta”, el cortometraje original que invita a la audiencia a tomar acción de forma colectiva para luchar contra el cambio climático y proteger el planeta a partir de acciones cotidianas. En esta misma línea, esperamos seguir generando contenidos, experiencias y productos de alta calidad y relevancia para nuestros consumidores, desarrollando productos de valor que sigan poniendo en lo alto todo el talento latinoamericano. Será un año en el que trabajaremos también con mucho entusiasmo para seguir acercando nuestras propuestas directo al consumidor.


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