PUBLICADO EL 03/09/2014

Argentina tiene el mayor porcentaje de compradores online de la región

Un estudio de Initiative reveló que el E-commerce está pisando cada vez más fuerte en nuestro país

Actualidad

Portada de Argentina tiene el mayor porcentaje de compradores online de la región

Según una investigación de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, ya en el 2013 el comercio vía Internet había crecido un 48,5% en comparación con el año anterior, alcanzando a más de 12 millones de argentinos. Para eMarketer, el 2014 sigue esa tendencia: Argentina, con un 47,4% de penetración de usuarios que realizaron al menos una compra online en el año, supera por 10 puntos a Brasil y a México por 16 ¿Será este el fin de la preponderancia de las góndolas? Así parece confirmarlo también un sondeo que llevó adelante Initiative, acerca de la compra y venta de tickets para la industria del entretenimiento. Pero antes, algunos antecedentes.

En el año 2011, de la mano de Shopper Sciences - la unidad de investigación de Mediabrands-, Google realizó un estudio sobre las fases durante el proceso de compra vía Internet y descubrió el ZMOT (Zero Moment of Truth/Momento Cero de la verdad), una primera etapa previa a la compra en la que las personas buscan información en foros/blogs sobre aquello que pretenden adquirir. Ahora, con el avance de la tecnología y la popularización de internet, la distancia entre el ZMOT y la compra, es cada vez menor. De hecho, hay un crecimiento consecuente en todo el mundo de las compras efectuadas directamente vía internet.

¿Qué descubrió el estudio global realizado por Initiative? Del 52% de los entrevistados (porcentaje que utiliza varios medios de pago), solo el 19% prefiere adquirir sus entradas personalmente en los puntos de venta. Además,  el  82% de los encuestados considera la transacción de tickets vía online como segura o muy segura, contra solamente un 17% que la considera insegura o muy insegura. Pero esto no se limita a las computadoras: las compras a través de teléfonos móviles y tablets también experimentaron un crecimiento importante en los últimos trimestres.

Es evidente entonces por qué son cada vez más las compañías que desarrollan aplicaciones y páginas especialmente diseñadas para hacer más fácil la experiencia del usuario. En una era donde predomina la comunicación online, las marcas deben acoplarse a esta ola de shopping virtual que se amplía hacia todos los rubros.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar