PUBLICADO EL 11/11/2015

Arabella inaugura su área de investigación de mercado con herramienta móvil basada en la tecnología

La agencia del Grupo WideAg se asocia a la compañía de investigación de mercado digital, Opinaia , que ya opera en los principales países de América Latina y España. Marisa Holzknecht (ex Nielsen) estará al frente de la nueva área.

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Con un año en el mercado brasileño, la agencia  Arabella -del grupo internacional WideAg- expande sus operaciones y pasa a tener un área de investigación de mercado. Es una asociación entre la agencia y la firma de investigación Opinaia, que ya opera en los principales países de América Latina: Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Colombia, México y también en España. Por iniciativa de Paola Zingman, CEO de Arabella; Marisa Holzknecht (ex Nielsen) conduce el área. La Ejecutiva tiene más de 15 años de experiencia en investigación de mercados.

Opinaia tiene entre sus clientes marcas regionales como Mc Donalds, Mondelez, Discovery Channel, Turner, Western Union, Unilever y WalMart. Según Valentín Nabel, CEO y co- fundador, los dos diferenciadores clave de Opinaia son el uso de la tecnología en todo el proceso de investigación , que permite agilidad para obtener los resultados , y el uso de la plataforma móvil en estas encuestas. "La amplia gama de teléfonos inteligentes en los mercados de América Latina hace que sea posible llevar a cabo la investigación en cualquier entorno, en el corto plazo a través de una sencilla aplicación en el sistema de encuesta para móvil", dice.

Para el CEO de Arabella, además de todas estas características, contar con una empresa de investigación tecnológica en el mercado brasileño también refuerza la operatoria de la agencia en un segmento competitivo, que cada vez más tiene que conocer con profundidad el comportamiento del consumidor. "Tecnología, Móvil y Datos de Consumo son las palabras claves para nuestro mercado que está atravesando por grandes transformaciones. Junto con Opinaia también queremos brindar la información más relevante para los negocios de nuestros clientes", añade Zingman.

Marisa Holzknecht destaca el trabajo realizado por Opinaia para Mondelez, con la aplicación móvil Diario de Consumo. “ En nuestra aplicación, las personas inscriptas enviaban información y datos en tiempo real, acerca de los snacks consumidos a lo largo del día. Es un sistema muy eficiente para entender el comportamiento del usuario y reunir información estratégica clave para el desarrollo de productos complementarios, crear nuevos productos o mejorar los ya existentes, entre otras oportunidades", dice. Según Holzknecht, dependiendo del estudio, se pueden obtener los resultados dentro de los dos o tres días. "Es un gran avance en el mercado de la investigación y esto se debe en gran medida a las nuevas tecnologías disponibles"

Otro servicio principal de Opinaia es "Comparte tu experiencia". Es una herramienta interactiva y de encuesta de opinión que permite a las empresas con tiendas físicas en diferentes lugares, identificar problemas potenciales y corregirlos rápidamente dentro de la unidad. "Este sistema ya es utilizado por McDonald en los principales países de América Latina, entre ellos Brasil, donde estamos en más de 850 tiendas de la cadena en todo el país ", añade Nabel.

En el caso de McDonalds, los clientes son invitados a acceder a la herramienta a través del teléfono móvil o un ordenador y evaluar los productos, medio ambiente y el servicio obtenido en los locales  a cambio de beneficios tales como descuentos, etc. Mc Donalds, a su vez, puede identificar más rápidamente sus locales con problemas de servicio, limpieza, calidad de los productos, entre otros temas de evaluación y actuar con eficacia . "Los datos permiten incluso, desarrollar acciones de marketing y comunicación en puntos específicos de acuerdo con la experiencia del consumidor ", concluye Paola Zingman.

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