PUBLICADO EL 22/07/2019

American Express lanzó su nueva tarjeta corporativa con un show internacional

“Factor Corporate Platinum” fue el evento que American Express brindó a sus clientes corporativos en la Usina del Arte, con el fin de presentar su tarjeta premium The Corporate Platinum Card (que se suma a las líneas Green y Gold)

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Portada de American Express lanzó su nueva tarjeta corporativa con un show internacional

A modo de recepción, se ofreció primero un servicio de catering, con diferentes livings dispuestos con el fin de desconectarse de la jornada laboral, dialogar y comenzar a disfrutar del evento. Luego, se dio paso al salón donde se presentó un espectáculo único, creado especialmente por American Express para rendir homenaje a la resiliencia del empresario argentino. El trabajo, que contó con una instalación multimedia desarrollada para ocupar el primer piso del edificio, inició con el dúo musical chaqueño Tonolec. Además, combinó baile urbano, acrobacias y circo moderno con video y juegos de luces para trasmitir los valores de las empresas y contar cómo superan a diario los obstáculos en sus negocios, atravesados por el riesgo, la sensibilidad, la incertidumbre, los temores, los contratiempos, la perseverancia, la adaptación y la versatilidad.

El Fundador y CEO de battleROYAL, la firma de producciones creativas con sede en Berlín, Brendan Shelper, quien estuvo presente durante el evento, remarcó que siempre se busca contar una historia y que, si bien trabajan en áreas diferentes (como proyectos culturales, activaciones en ciudades, grandes eventos deportivos e, incluso, obras más íntimas en teatros), lo que les resulta más interesante es producir para marcas establecidas. “Es algo muy particular, muy en detalle, poder explicar de qué se trata la marca en esa instancia en especial. Esto es lo que yo disfruto particularmente como director creativo; trabajar en algún punto entre la cultura y el comercio, porque creo que hace falta un diálogo de ambos lados. Cuando empezamos las conversaciones con American Express fue interesante que nos dieran una licencia creativa completa. Por eso lo que vieron hoy fue menos del tipo Cirque Du Soleil y más una instalación multimedia, con una narrativa muy clara y con las personas en el centro”, explicó, señalado que hoy se están dejando de lado los espectáculos pasivos y se busca un mayor diálogo con el espectador.

Marcela Semidubarsky, Gerente de Marketing y Publicidad de Global Commercial Services de American Express Argentina, encargada de llevar adelante la acción, contó, por su parte, que fueron seleccionados por los ejecutivos aproximadamente 200 clientes para participar del evento. Además, destacó que sentían necesario homenajear a quienes todos los días construyen en Argentina, luchando contra todas las adversidades con algo innovador, y que Brendan supo traducirlo. “Cuando empezamos a tener las primeras conversaciones con él observamos la calidad, el entendimiento y el respeto por la marca. Logró algo emotivo, por lo cual nos sentimos muy felices”, destacó la ejecutiva sobre el proyecto que llevó cuatro meses de trabajo, mientras que el lanzamiento del producto se decidió hace un año. Los ejes de trabajo, en tanto, fueron definidos entre la agencia Ogilvy y American Express.

Respecto de las expectativas en cuanto al nuevo producto y las posibilidades de conversión de los clientes, Semidubarsky detalló que tienen una perspectiva de upgrade del 50% de la cartera de la tarjeta Gold Corporate por la conveniencia en términos económicos y de beneficios, que contemplan el acceso único a los Salones “The Centurion” American Express de todo el mundo, la membresía sin costo al programa Priority Pass y el acceso a más de 1200 salas VIP en distintos países alrededor del mundo, estacionamiento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante tres días sin costo hasta tres veces al año, el servicio Aeropuertos VIPClub y una bonificación de la membresía Global Entry. En este sentido, The Corporate Platinum Card está enfocada a directivos de empresas grandes y dueños de pymes con hábitos de viajes frecuentes. Según indicó la Gerente, “American Express tiene un posicionamiento marcado a nivel global en el segmento premium. La penetración que tenemos en el mercado argentino, sobre todo en el segmento de grandes empresas, es más del 60%. Argentina sigue siendo importante para la compañía. No perdimos portfolio de clientes. Sabemos que hay empresas pasando momentos difíciles y les damos herramientas de financiación, asesoramiento y promociones”.


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