PUBLICADO EL 27/10/2020

Aldana Cabre de Clorox: "Buscamos cada vez más poner a nuestro consumidor en el centro"

Ayudín fue la marca que quedó en el puesto #1 del YouTube Ads Leaderboard. La Content Lead Clorox Latam habla de este logro

Entrevista

Portada de Aldana Cabre de Clorox: "Buscamos cada vez más poner a nuestro consumidor en el centro"

Ayudín Argentina obtuvo el primer lugar en el YouTube Ads Leaderboard de Septiembre, el ranking de los comerciales más vistos en YouTube. En esta entrevista, Aldana Cabre, Content Lead Clorox Latam, habla de este logro y lo que representa para la marca.

¿Cuál fue el impacto que tuvo para ustedes el comercial más allá de la posición en el ranking?

El impacto de esta campaña para nosotros es muy positivo. Consideramos que lo que buscábamos transmitir en esta campaña lo estamos materializando, entregando un mensaje simple, claro y súper relevante para el contexto en el que estamos viviendo.

¿Qué representa haber ocupado el primer lugar del ranking 3 veces en lo que va del año y 2 de forma consecutiva?

Para nosotros representa un gran logro y nos pone muy contentos. Con estas distinciones sentimos que vamos en buen camino, buscando cada vez más, y en cada una de nuestras campañas, entregar mensajes relevantes que no pasen desapercibidos frente a nuestros consumidores; y que ellos elijan ver y compartir.

¿A qué le atribuyen los buenos resultados de Ayudín en YouTube?

Creemos que aquí juegan al menos dos factores claves. Por un lado, en cada una de nuestras acciones y también en cada una de nuestras campañas buscamos cada vez más poner a nuestro consumidor en el centro, entregando comunicaciones que le aporten un mensaje de interés y que estén optimizadas de acuerdo al entorno en el que cada consumidor la vea.

Y además, entendemos que tiene que ver con un proceso de aprendizaje y enriquecimiento interno y también de la mano de Google. Como compañía hace tiempo que venimos trabajando en conjunto con equipos de Google que nos ayudan a entender y mejorar nuestras comunicaciones en su entorno; y con seguridad, esto resulta fundamental en los resultados que estamos obteniendo.

¿Qué destacás del proceso de esta campaña?

Apostamos a la simpleza de nuestra comunicación pero que a la vez pueda reflejar un mensaje muy potente para el consumidor en estos tiempos donde la desinfección se ha vuelto, más que nunca, parte de la vida cotidiana de las personas. Con esta comunicación queremos manifestarle a cada uno de nuestros consumidores que, en estos tiempos, los queremos acompañar y que pueden confiar en nuestra marca para lograr la tranquilidad y confianza que está buscando en torno a la desinfección.

Creemos que tiene que ver con la empatía y la simpleza, en esta campaña buscamos reflejar situaciones relativas a la desinfección que se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana en esto que ahora llamamos “la nueva normalidad”. De esta manera, sentimos que es un mensaje en el que muchas personas pueden verse reflejadas y de este modo generar un mayor interés, haciendo que nos destaquemos por encima de la inmensa cantidad de comunicaciones a las que todos estamos expuestos en la actualidad.


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