PUBLICADO EL 28/03/2014

Air France lanza su campaña “Air France, France is in the air”

La aerolínea presenta un nuevo slogan en una acción creada por la agencia francesa BETC, que consta de seis gráficas realizadas por los fotógrafos argentinos Sofía & Mauro.

Actualidad

Portada de Air France lanza su campaña “Air France, France is in the air”

Air France presentará el 2 de abril su nueva campaña de publicidad “Air France, France is in the air” en la prensa y vía pública en 12 países (Francia, Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Rusia, Senegal y Suiza), al igual que en internet, las redes sociales y la radio.

Creada por la agencia BETC, la nueva campaña consta de 6 gráficas que describen los servicios propuestos por Air France: el confort del A380, la nueva clase La Première, la nueva clase Business, la gastronomía, la red y SkyPriority (circuito prioritario en más de 1.000 aeropuertos). La campaña es completada por 12 gráficas que ilustran destinos emblemáticos de la Compañía (París, Nueva York, Brasil, China, Japón, África, Italia, etc.).

“Air France, France is in the air” busca promover las ambiciones del plan Transform 2015. Las gráficas, realizadas por los fotógrafos argentinos Sofía & Mauro, tienen un carácter profundamente francés y hacen alusión a  Moulin Rouge, la Revolución Francesa, el Rey Sol, y chefs de cocina y alta costura.

Un nuevo eslogan

Quince años después de “Hacer del cielo el mejor lugar de la tierra”, Air France adopta un nuevo eslogan “Air France, France is in the air”. Este eslogan en inglés presenta a Francia de forma abierta e internacional y reivindica los valores universales positivos asociados a Francia. Además, refuerza la promesa hecha por la aerolínea a sus clientes de llevarse consigo un “pedacito” de Francia al viajar con la compañía.

 

Pruebas entre los clientes en los principales mercados

Para crear su nueva campaña, Air France decidió escuchar y dialogar con sus clientes y sus equipos en sus diferentes mercados. La nueva campaña fue sometida a prueba por agencias independientes en Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, China y Costa de Marfil entre clientes que ya habían viajado con Air France u otras compañías, por razones de negocios o de ocio. Por último, los estudios cualitativos permitieron afinar el enfoque.

El cliente, prioridad del dispositivo digital

La campaña integra toda la estrategia digital de Air France y se presentará en sus sitios web y en las redes sociales. Desde el 17 de marzo, se lanzó el nuevo eslogan en Instagram a través del hashtag #franceisintheair. Diversas animaciones-juegos en las cuentas Facebook,Twitter, Instagram y Pinterest revelarán a los fans y seguidores las gráficas de la campaña a partir del 28 de marzo. Esl dispositivo será animado por los equipos del “servicio de atención al cliente” presentes las 24 h en las redes sociales.


 

 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar