Con el objetivo de levantar los estándares de la categoría y como parte de un trabajo de co-creación con distintas organizaciones, Villavicencio presentó “REbotella”, un envase elaborado con la mayor cantidad posible de material reciclado en su composición y 100% reciclable del mercado. Como parte del lanzamiento y de la mano de Young & Rubicam, la marca lanza su campaña protagonizada por el “Chino” Darín.
“Productos reciclados y reciclables como la Rebotella Villavicencio ayudan a reducir el impacto ambiental. Por ejemplo, si consideramos la huella de carbono, la reducción lograda sería equivalente a 110.000 autos que ingresan a la Ciudad por un día o 21.000 lamparitas prendidas al año. Además, logramos que más botellas desechadas salgan del medio ambiente reduciendo la contaminación”, señalan.
“La recolección de las botellas usadas para la producción de este nuevo envase aumenta el valor del PET generando en consecuencia mayores ingresos para los recolectores urbanos involucrados en un proceso en el que todos los actores son protagonistas”, comenta Alicia Montoya, Directora de la Cooperativa El Álamo (organización que nuclea el trabajo de los recuperadores urbanos en la Ciudad de Buenos Aires).