PUBLICADO EL 11/09/2014

Adrián Barreiros: “Ser orgánico es clave para la efectividad del patrocinio”

Según el CEO de MEC Argentina, es uno de las cinco acciones que las marcas tienen que realizar para que la asociación con el deporte cumpla con los objetivos

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Portada de Adrián Barreiros: “Ser orgánico es clave para la efectividad del patrocinio”

Adrián Barreiros, CEO Argentina de MEC, en conversación con Dossiernet, destacó la importancia de cinco acciones que las marcas deben realizar para que los patrocinios sean más efectivos. Ser orgánico es una de ellas, es decir, que la asociación entre la marca y el patrocinio sean naturales, relevantes y que le den al consumidor un contenido único y propietario. También encontrar socios con la misma visión lo que permite potenciar más fácilmente el resultado a partir de la sinergia, manejar un portafolio integrado de medios que funcionen como una verdadera plataforma integrada de distribución del contenido generado por la marca, lograr gratitud hacia la marca a partir de generar una verdadera contribución que parte de una necesidad existente y tener constancia en el tiempo, ya que una aproximación esporádica debilita de antemano cualquier resultado. "La plataforma deportiva es una oportunidad en la Argentina, debido a que todavía tiene un bajo nivel de desarrollo y explotación por parte de las marcas. Al abordar esta opción, lo principal es hacer un buen diagnóstico estratégico, comprender las necesidades de la marca, el escenario competitivo y como escalar las audiencias, para identificar la solución más adecuada", agregó Adrián Barreiros, quien será uno de los expositores en el Curso de Marketing Deportivo: Branding Dominado por la Pasión, organizado por Editorial Dossier y Audit Sports.

Para más información sobre este curso o para inscribirse, escribir a Adriana Lazzeretti, adrianal@editorialdossier.com.ar.

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