PUBLICADO EL 29/10/2014

Adobe y Nielsen crearán la primera plataforma de medición de la industria para contenidos digitales

ESPN, Sony Pictures, Turner Broadcasting, Univision, Viacom y otros formarán parte del despliegue inicial de esta plataforma que medirá con exactitud el rating a través de los distintos dispositivos

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Adobe y Nielsen anunciaron una alianza estratégica y presentaron el primer sistema integral multiplataforma de la industria para medir TV y video en línea y otros contenidos digitales a través de apps y web. La colaboración integrará los productos digitales de medición de audiencias de Nielsen con Adobe Analytics y Adobe Primetime, plataformas líderes de la industria en análisis digital de la industria y distribución de televisión en línea. Como resultado, ambas empresas comercializarán conjuntamente Digital Content Ratings de Nielsen, Powered by Adobe Digital, que entregará análisis y métricas de contenidos actuales y que permitirán tomar decisiones de compra y de venta más inteligentes. Los clientes tendrán indicadores comparables para medir de forma precisa y consistente la audiencia a través de todos los dispositivos IP incluyendo equipos de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos y otros dispositivos del tipo ‘over-the-top boxes´.

Digital Content Ratings de Nielsen estará disponible en Adobe Marketing Cloud permitiendo a las empresas de medios monetizar mejor su inventario y sus marcas para optimizar sus campañas de marketing. Los clientes de Adobe Analytics podrán activar rápidamente los puntos de penetración de Nielsen y vincular sus propios datos de análisis para llegar mejor a un público específico. Además, los datos de medición de Nielsen estarán incluidos en Adobe Primetime para brindar a las cadenas de TV por suscripción y proveedores de servicios la capacidad de medir rápidamente el público y los comportamientos de visualización a través de un amplio rango de dispositivos.

“El consumo de TV en línea está en su punto más alto y Adobe y Nielsen son dos líderes que se unen para estandarizar la medición de audiencias para contenidos digitales", dijo Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de Marketing Digital en Adobe. Y agregó: "Las principales compañías de medios y los organismos de radiodifusión ya dependen de Adobe para llevar la televisión a través de pantallas y entender mejor el compromiso de las audiencias digitales. Ahora, nuestra alianza con Nielsen proveerá análisis vinculados con puntuaciones en los cuales se benefician no solo los anunciantes sino también los medios y los consumidores”.

Por su parte, Megan Clarken, vicepresidente ejecutivo de Nielsen, comentó: "Se espera que esta alianza acelere la adopción de la mediciones digitales consistentes e integrales. Mediante la integración de nuestras tecnologías, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes una forma más fluida y eficiente de planificar y entregar las métricas de las audiencias”.

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