PUBLICADO EL 19/03/2024

Inspiración Creativa: por Lucas Bargen, ECD de 121 Latam

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración Creativa: por Lucas Bargen, ECD de 121 Latam

profile

Por Lucas Bargen

ECD en 121 Latam

Sufjan Stevens - Javelin (Edición Vinilo)


Es bueno correr rápido, pero los mejores siempre paran la pelota y levantan la cabeza. En un mundo cada vez más rápido y dominado por las máquinas, para mí la música creada por humanos es una de las más grandes inspiraciones. La música se parece mucho a lo que hacemos en nuestra profesión, en su poder de expresión, síntesis y reflejo de los tiempos que vivimos. Este disco de Sufjan Stevens, uno de mis creativos preferidos, recorre de manera muy hermosa el significado de ser humano, y nos devuelve a un mundo de fragilidad que pareciéramos estar empecinados en negar como parte de nuestra naturaleza. La edición en vinilo, además, viene con una muestra de arte plástico del artista que amplifica la obra sonora y la lleva a un nivel de intimismo que simplemente no se puede lograr en Spotify o Apple Music.


Rabbit R1, your pocket companion


Un asistente portátil, alimentado por inteligencia artificial. Lo interesante del Rabbit, es que nos invita a re-imaginar el dispositivo móvil y cómo interactuamos con el mismo en nuestro día a día. Propone una alternativa al mundo de las “apps” que tan acostumbrados (y aburridos, y nerviosos) nos tiene. Lo interesante también es su partnership con la empresa sueca Teenage Engineering, que estuvo a cargo del diseño. TE es una compañía que diseña sintetizadores, muebles, juguetes y más, que siempre me pareció inspiradora. La decisión de sumar un partner de diseño de este calibre me parece fundamental para un proyecto así, ya que es ahí donde la mayoría de innovaciones no logra calar en la gente. Es imprescindible a toda buena idea, ayudarla a tomar la forma inspiradora que necesita para trascender. El Rabbit R1 es raro, es complejo y simple a la vez. Es una apuesta, pero es interesantísimo hoy, sin tener que esperar hasta mañana.


Pablo Rochat Studio


Lo pongo a Pablo Rochat como inspiración ya que lo que me inspira, más allá de las ideas que crea, es la idea en sí misma de que exista un creativo como él. Creo que los creativos nos encasillamos demasiado. A veces muchísimo más de lo que nos piden. Nos referenciamos (y reverenciamos) demasiado a través de posts en LinkedIN o premios. Pero las ideas de Pablo Rochat Studio no llegan a nosotros a través de un shortlist, o acompañadas con la foto de un grupo de gente parada con una estatuilla en un escenario. Las ideas de Pablo llegan a nosotros como el video del perro salchicha que se le planta a un león. Pablo nos llega en la “Vida Real” y no en la publicitaria, y ese creo que debería ser uno de nuestros objetivos como creativos todos los días.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar