Siempre decimos que la inspiración puede llegar de muchos lados.
Y para los publicistas nada mejor que no quedarnos auto referenciando por siempre solo publicidad. Por eso les dejo una lista de música, libros, comerciales y podcasts que pueden ayudarlos a encontrar inspiración en lugares inesperados.
Wombstories – Bodyform
Sí, arrancamos con una de las piezas publicitarias más importantes de la última década. Donde se enfrenta el mundo de los úteros, más allá de la menstruación. Dejando los clichés de lado y entendiendo cómo funcionan los distintos mundos de las mujeres. Una pieza de más de 3 minutos que no cumple con ningún brilliant basic de Meta y eso lo hace mil veces mejor.
Tal vez no sea una sorpresa para ningún millennial, pero tal vez sí para la Gen Z. Michel Gondry es un director de cine, video y publicidad que juega con las perspectivas, con el baile y con técnicas cinematográficas que vienen a volarnos la cabeza. Trabajando con todo el mundo, desde Paul McCartney, Kylie Minogue hasta Apple. Encontrar inspiración en el mundo de los videos de música siempre es una buena idea.
Un redactor que no lee no es un buen redactor. Un redactor que no se aventura a nuevas novelas aún más. Matt Haig nos responde la pregunta de qué pasaría si hubieras elegido hacerte abogado como quería tu mamá, ser campeón de natación o seguir con tu vida como está. Un libro brillante, fácil de leer y en versión audio por si leer no es lo tuyo, pero si la ficción.
Los músicos son los originales storytellers (una palabra que nos encanta usar en publicidad). Song Exploder es un podcast con su serie en Netflix, que te da una mirada exclusiva a la creación de las canciones más lindas o famosas del mundo. En esta edición entendemos de la voz de Dave Grohl cómo lidiar con el duelo y usar tus experiencias personales para contar una historia en pocos minutos.