McDonald’s se subió este mes al primer lugar del YouTube Ads Leaderboard, el ranking de los 10 comerciales más vistos en YouTube en Argentina, con el spot para su línea premium, Signature. En el segundo lugar se ubicó la marca Nosotras, de Grupo Familia, con #EspartedeNosotras, una acción que promueve el diálogo entre padres e hijas y parejas, y es el resultado del trabajo en equipo entre la marca, PHD Argentina (agencia de medios) y Growth Marketing (agencia digital). El podio lo completa Samsung con el lanzamiento del nuevo Galaxy A9. Luego aparece Jugos Citric con más de 3 millones de vistas de los lectores de etiquetas, para el lanzamiento de las nuevas Limonada y Pomelada Citric. Lo sigue Nutella con su campaña de relanzamiento que presentar al producto como una opción para las mañanas del fin de semana. Otra marca de celulares, en este caso Motorola, se ubica en el sexto lugar, y completan los diez primeros puestos, Cerveza Miller, Gobierno de Córdoba, Apple y La Voz.
Cabe recordar que la elaboración del ranking por parte de YouTube se determina sobre la base de un algoritmo que tiene en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de la audiencia. Los anuncios son elegidos automáticamente en base a ese algoritmo.
YouTube Ads Leaderboard Marzo