PUBLICADO EL 12/12/2016

YoNoTengoSegundoEquipo, campaña de Dimensión para la Real Sociedad de Fútbol

La Real Sociedad busca poner en valor la fidelidad a unos principios y el amor por la identidad propia, rescatando y transmitiendo a las nuevas generaciones el orgullo de pertenencia al club del lugar de origen

Portada de YoNoTengoSegundoEquipo, campaña de Dimensión para la Real Sociedad de Fútbol

Vivimos tiempos de globalización en los que cada vez es más difícil conservar la identidad propia y local. En el mundo del fútbol esto se pone de relieve de una manera especialmente evidente. La atención mediática y en consecuencia, la de los aficionados, polariza el escenario: el 80% de la atención se centra en 2 clubs, el 20% restante se reparte entre el resto. Hoy parece inevitable pensar que si te gusta el fútbol tienes que ser del Real Madrid, o del Barcelona. Y si te declaras seguidor de otro equipo, siempre llega la pregunta: ¿y cuál es tu segundo equipo?

La Real Sociedad busca poner en valor la fidelidad a unos principios y el amor por la identidad propia, rescatando y transmitiendo a las nuevas generaciones el orgullo de pertenencia al club del lugar de origen. Porque un aficionado de verdad vive el fútbol con pasión, y de la misma manera que no tiene dos corazones, no puede tener dos equipos.

Para ello, inicia un movimiento bajo el lema (convertido en hastag) #YoNoTengoSegundoEquipo. La idea de orgullo de pertenencia no es algo exclusivo de la Real. Es de la gran mayoría de equipos y aficiones, y por ello, para compartir y hacer llegar más lejos este movimiento, se creó una pieza audiovisual viral que busca extenderse y conectar, esté donde esté, con cualquier aficionado de verdad que piense que una pasión a medias, no es real.

realsociedad.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar