WWF Portugal y Nossa realizan el streaming más largo de la historia para concientizar sobre la contaminación del plástico

La WWF mostrará el proceso de descomposición de una botella de plástico en tiempo real, en el livestream más largo de la historia.

  • 15/04/2019

Para llamar la atención sobre el problema y recoger más firmas para la petición, la agencia NOSSA creó el Plastic Pollution Countdown, una transmisión directa y en vivo del proceso de descomposición de una botella plástica que va a durar los próximos 450 años. Casi 400 mil personas ya se adhirieron a la petición y el objetivo es llegar a 500 mil firmas. Hasta el momento, se han visto 5800 minutos lo que significa más de 309 horas. Todavía faltan más de 449 años y 354 días para el final del live streaming. 

"Los usuarios tienen un interés natural por live streamings. Una prueba de esto es el crecimiento de sitios como Twitch, que cada día gana más usuarios. Por eso, vimos en esta herramienta una posibilidad de mostrar cómo es lento el proceso de descomposición del plástico y cómo eso afecta la naturaleza, en un intento de sensibilizarlas y reunir a más personas en torno a esta causa", dice Nuno Presa Cardoso, fundador y director creativo de NOSSA, agencia responsable de la idea.

"Creemos que este es el tema que más preocupa a las organizaciones a nivel mundial. Creemos que una entidad como WWF conseguirá reunir el número de personas para tener un compromiso y así, resultados efectivos", dijo Ângela Morgado, directora ejecutiva de la ANP/WWF.