PUBLICADO EL 28/01/2014

Wayra abrió una nueva convocatoria global para invertir en startups tecnológicas

Hasta el 23 de febrero, los emprendedores podrán postular sus empresas digitales en la aceleradora de startups de Telefónica, para cubrir los dos cupos disponibles en el Espacio Wayra de Buenos Aires

Actualidad

Portada de Wayra abrió una nueva convocatoria global para invertir en startups tecnológicas

28/1/14 - Buenos Aires. Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, abrió una nueva convocatoria global de emprendimientos tecnológicos, con el objetivo de identificar negocios de alto impacto e impulsarlos en su desarrollo local y regional.

Hasta el próximo 23 de febrero, los emprendedores podrán postular sus empresas digitales a través de http://www.wayra.org/joinus para cubrir los dos cupos disponibles en el Espacio Wayra de Buenos Aires. Además, las otras sedes que ofrecen plazas en esta convocatoria son Madrid, Barcelona, Londres y Praga en Europa; y Bogotá, y Caracas en Latinoamérica.

En esta cuarta búsqueda global y la primera de 2014, “Wayra tiene como ejes prioritarios la evaluación de productos y soluciones en las áreas identificadas como “Internet de las Cosas”, sensores conectados con aplicaciones y mejoras para ciudades inteligentes, Big Data y tecnologías móviles basadas en HTML5, potencialmente integrables a FirefoxOS”, detalló el country manager de Wayra Argentina, Andrés Saborido. No obstante, explicó que la aceleradora “está abierta a recibir propuestas innovadoras en cualquier ámbito de la tecnología.”

Los emprendimientos que resulten seleccionados podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación de 50 mil dólares, y un monto equivalente que incluye mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, con más de 300 millones de clientes en 25 países. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

En la Argentina, Wayra lleva invertidas 29 emprendimientos que fueron elegidos en las tres convocatorias anteriores entre más de 3.500 postulados. A poco de cumplir tres años de operaciones, posee a nivel mundial una cartera compuesta por 315 empresas agrupadas en 20 industrias digitales, distribuidas en los 12 países donde tiene presencia.

Luego del período de aceleración que –en Buenos Aires- se desarrolla en el Espacio Wayra, en el barrio de Palermo, los emprendedores pueden participar en rondas de inversores organizadas por Wayra en el país y en el exterior, con el objetivo de presentar sus emprendimientos y captar nuevos aportes de capital para continuar impulsando el desarrollo de sus iniciativas.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar