PUBLICADO EL 04/08/2021

Wally Wallingre de WTF Agency: el proyecto "Power to empower" de Motorola

El Presidente y DGC de WTF Agency, habló con Dossier sobre este trabajo que recorrió más de 300 mil kilómetros virtuales, se transfirieron más de 20 Terabytes de información e involucró a 21 países

Entrevista

Portada de Wally Wallingre de WTF Agency: el proyecto "Power to empower" de Motorola

Motorola desarrolla su nueva plataforma de marca, que alienta a todas las personas a cumplir sus objetivos, a expresarse y conectarse. Para ver la luz, el concepto recorrió más de 300 mil kilómetros virtuales, interactuó con personas de más de 18 nacionalidades, se transfirieron más de 20 Terabytes de información e involucró a 21 países.

¿Cómo fue el proceso por el cual fueron elegidos para esta campaña global?

La selección fue luego de un proceso de pitch en donde participaron agencias de diferentes lugares del mundo, de diferentes tamaños y formatos. Como representantes de Latinoamérica fuimos los únicos convocados. Un orgullo super grande, ya que esta convocatoria valida el trabajo que venimos realizando desde WTF con Motorola en diferentes tipos de proyectos tanto en Argentina como el algunos proyectos regionales que tuvimos la suerte de participar.

¿Cómo surgió la idea y el concepto de esta acción?

El proceso comenzó cuando luego de ganar el pitch, recibimos un estudio global de marca, con sus diferentes estadios en cada región, en cada país y qué valores y beneficios funcionales tenía la marca Motorola para sus diferentes targets. Desde ahí partimos en búsqueda del concepto, donde sí teníamos claro qué valores necesitábamos representar como visión de marca.

Luego de muchas, realmente muchas horas de investigación y trabajo conjunto, logramos detectar que uno de los beneficios más fuertes que era común a todas las regiones era la gran performance de las baterías y ahí comenzamos el desarrollo utilizando la batería en su estado más puro… “El poder”. Y luego nació la asociación del poder cruzando la esencia de Motorola y su visión sobre la democratización de la tecnología, donde el poder es dado a las personas para que se conecten, compartan, creen e inspiren a otros a poder lograr su metas. Desde ahí nació el concepto de “Power to empower”, un concepto que realmente amamos, disfrutamos crearlo y llevarlo a la vida porque realmente creemos en lo genuino que es su esencia..

¿Cuál era el objetivo y cómo lo resolvieron desde la agencia, para poder llevarlo a su ejecución?

Una vez creado y aprobado globalmente el concepto, algo que nos sorprendió gratamente fue la rápida adquisición y alineación de las regiones al mismo, lo cual hizo la tarea mucho más fácil. Pero aún necesitamos llevarlo a la vida con la ejecución, por eso desarrollamos una estrategia 360 que sea capaz de llegar al corazón de todos las audiencias, regiones, idiomas, países y culturas. Para eso desarrollamos una estrategia de lanzamiento con una producción increíble por parte la productora Magma en Brasil que nos dio una gran pieza maestra de lanzamiento, y luego un estrategia de growth para reforzar los valores de marca con un conjunto de historias reales de usuarios Motorola alrededor del mundo, mostrando cómo se pudieron empoderar mediante el uso de la tecnología. Se crearon 12 historias en diferentes continentes con diferentes visiones sobre el empoderamiento a través del uso del teléfono. Todo el proceso desde el día uno, cuando creamos el primer documento Word vacío, hasta el último fue realmente increíble. Con un cliente increíble que nos impulsó a ir por más constantemente y a derribar todo tipo de fronteras y barreras.

¿Por qué expresan todo este trabajo en kilómetros?

Fue una idea que surgió luego de ver todo el recorrido virtual que realizamos y nos parece muy lindo representarlo en kilómetros, una metáfora en estos momentos tan difíciles de Covid para demostrarnos a nosotros mismos que sin viajar se pueden lograr cosas imposibles, que probablemente en épocas normales no hubiese sido posible. Una visión positiva en este momento que está atravesando el mundo.

¿Cómo definirías el trabajo de la agencia en este contexto y qué otros proyectos están desarrollando?

La agencia está pasando por un momento creativo increíble, trabajando mucho en estrategias diferenciales, aportando un cambio de visión a las marcas, involucrándose desde el negocio para lograr resultados, trabajando con clientes de gran escala y creando proyectos realmente diferenciales y con mucha profundidad. Nos sentimos muy cómodos en esta posición, siendo realmente pares de las marcas que acompañamos, colaborando y creando valor en cada arista que nos toca pulir. Actualmente la agencia sumó importantes marcas a su porfolio y las oficinas de Chile, Perú, Ecuador y México están en plena expansión, lo que me hace sentir extremadamente orgulloso sobre nuestra visión como agencia para aportar verdadero valor y visión que está dando realmente resultados muy satisfactorios y sobre todo procesos que nos gratifican mucho como personas y profesionales.

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