PUBLICADO EL 26/10/2020

ViacomCBS

Jerry Goldenberg

Portada de ViacomCBS


En 2020 la estrategia comercial de ViacomCBS se basó en integrar todas las áreas de ingresos: Ad Sales de las señales de FTA y PayTV y de plataformas digitales, LABS, Venta a Afiliados, Live Events, así como también el área de Planning Comercial. 

Desde esta nueva área, Revenue Cono Sur, y junto con el sector de Licencias (Consumer Products), se trabajó sinérgicamente para potenciar todas las líneas de negocios y transformarla en un verdadero puente para conectar las marcas con las audiencias.

Sin dudas, el 2020 planteó desafíos extras a los planificados e impulsó a dar respuestas innovadoras enfocadas en buscar soluciones que les permitan a los clientes mantener un buen nivel de presencia de marca, asociadas a buenas prácticas en este momento tan particular. Sin dudas, el lanzamiento de Pluto TV fue clave, ya que permitió robustecer las propuestas comerciales.

En ese sentido, se siguió ampliando y diversificando la oferta comercial, buscando ofrecer a los clientes, en todas esas líneas de negocios, marcas líderes para que puedan llegar a las diferentes audiencias y diversificar la inversión publicitaria en las distintas plataformas. Con una mirada integrada de revenues, la propuesta fue ser el aliado perfecto de los anunciantes, aprovechando la fuerza y experiencia del ecosistema de ViacomCBS para crear las mejores soluciones.

Un ejemplo de esto fue la co-creación con Grupo Cepas de Gran Bartender en casa: se adaptó un formato original que había alcanzado mucho éxito en sus tres ediciones anteriores para comunicarse con los consumidores de forma relevante y creativa ante este nuevo contexto. Con producción 100% in house, se co-creó este nuevo concepto del programa, repensado como un contenido de entretenimiento para esta cuarentena. Este contenido se posicionó como la mejor opción de entretenimiento de los sábados a la medianoche; fue número uno en su franja con un promedio 45.0 shr.HH.

También se hizo un trabajo conjunto con Mercado Libre con Codo a codo, el primer branded content regional dirigido desde Buenos Aires para promover y alentar acciones solidarias en el marco de la pandemia, un contenido comercial tan relevante que por primera vez fue programado en el prime time. Se puso en él toda la fuerza del ecosistema, combinando TV abierta (Telefe), TV paga (MTV), redes sociales, publicidad ATL, talentos y contenidos exitosos. Este proyecto prepara futuras estrategias con el cliente a nivel panregional integrando todas las áreas de revenues.

El caso de Noticias fue una de las estrategias que debió ser repensada. Cuando en marzo comenzó el aislamiento, se extendió la cobertura, porque había una necesidad de la audiencia de estar informada de todo lo que sucedía. Desde Revenues se trabajó con el equipo de noticias para ampliar los espacios comerciales e incorporar las necesidades de comunicación de los anunciantes de manera orgánica y federal. Se realizaron integralmente cápsulas editoriales, emitidas como contenido original en los noticieros, instalando temas con origen publicitario dentro de los noticieros de Telefe a nivel nacional. También se crearon nuevos formatos con múltiples posibilidades comerciales, desde periodistas especializados (Cronista Comercial), uso de pantallas, coberturas, etc.


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