PUBLICADO EL 26/10/2020

The Walt Disney Company

Jerry Goldenberg

Portada de The Walt Disney Company


En 2020, The Walt Disney Company lideró a través de sus distintas marcas numerosas iniciativas multiplataforma que reflejaron los valores fundamentales de la compañía y conectaron con sus audiencias en un momento muy especial de la comunidad global. Una de las grandes acciones fue #SeparadosPeroJuntos, la campaña regional de Disney que unió a talentos y audiencias para seguir conectados en tiempos de aislamiento social. En el marco de esta campaña se desarrolló un especial de Radio Disney que se emitió simultáneamente en los medios de Disney, en el que artistas de toda Latinoamérica compartieron su música desde sus hogares y llevaron mensajes de afecto y optimismo a la audiencia. La campaña #SeparadosPeroJuntos también unió a figuras de Disney vinculadas al deporte, quienes transmitieron mensajes positivos a la comunidad de la región.

A su vez, la compañía creó Disney Momentos Mágicos, una nueva plataforma digital en la que las familias pueden encontrar contenido entretenido de Walt Disney Animation Studios, Disney y Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más.

En el contexto de cuarentena, la compañía también convirtió su manera de transmitir programas y eventos deportivos en vivo. Este año, los canales ESPN y Fox Sports emitieron sus programas a toda la región de forma remota, desplegando una estrategia de tecnología y producción inédita e innovadora que involucró a todas las partes trabajando desde sus casas.

En la pantalla destinada a los más pequeños, Disney Junior estrenó Las mañanas con Mickey, un bloque de programación matinal en el que Mickey comparte mensajes positivos con la audiencia y la invita a incorporar hábitos saludables y de higiene personal. En Disney Channel, en tanto, los fans disfrutaron de su tiempo en casa bailando y cantando al ritmo de Disney Channel Sing Along, un especial con las canciones icónicas de series y películas del canal, de la mano de estrellas de Disney Channel e invitados especiales. Por su parte, FOX Channel estrenó Duncanville, la esperada comedia animada creada por Amy Poehler y Mike y Julie Scully, que retrata la peculiar realidad de un adolescente, su familia y sus amigos.

Antes del comienzo del aislamiento social, el prestigioso archivo fotográfico de National Geographic fue protagonista de Women: poder femenino en foco, una exhibición compuesta por más de 60 imágenes de más de 30 países que retrató la vida de las mujeres a lo largo del último siglo. Desde abril, National Geographic también conectó con su audiencia a través de #ExploradoresEnCasa, una iniciativa digital en la que exploradores de Nat Geo conversaron en vivo con los seguidores de la cuenta de Instagram de National Geographic Latinoamérica, para compartir sus experiencias, proyectos de investigación y tareas cotidianas.

Por último, otra de las campañas multiplataforma de gran impacto fue el anuncio de la fecha de lanzamiento en la región de Disney+, el nuevo servicio de streaming por suscripción de la compañía que llegará a Latinoamérica el 17 de noviembre. El esperado anuncio se hizo de forma ingeniosa en diversas plataformas digitales y redes sociales, para luego ser compartido formalmente en la prensa.


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