PUBLICADO EL 14/04/2019

"The Memory Dial", de Wolf BCPP para el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile

El comercial revive el día en que inició el proceso, con el objetivo de concientizar a las generaciones más jóvenes que no vivieron la dictadura chilena.

Portada de "The Memory Dial", de Wolf BCPP para el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile

En Chile, el 11 de septiembre del 2018 fue la fecha en la que se recordaron los 45 años del golpe militar, uno de los días más oscuros en la historia del país. El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Inaugurado en el 2010 por Michelle Bachelet, para recordar las atrocidades y las violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura), en los meses previos a este acontecimiento empezó a ser cuestionado por políticos que aseguraban que el museo contaba una versión diferente de la historia de Chile, que las cosas habían ocurrido de otra forma, o que incluso las violaciones podían justificarse entendiendo el contexto del país en ese momento. 

Por lo mismo y para iluminar a las generaciones más jóvenes que no vivieron la dictadura, ni mucho menos el 11 de septiembre de 1973, la agencia y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile decidió revivir el día en que todo empezó, recuperando, editando y organizando más de 550 archivos de audio pertenecientes a distintas radios de la época, que transmitieron lo que estaba sucediendo y que sobrevivieron a la censura militar. Compilando todo este material en un minuto a minuto que revivió el golpe de estado, tal como lo vivió la generación de ese entonces, a través de la radio. Todo esta galería auditiva fue retransmitida durante el 11 de septiembre del 2018, en una de las radios AM de la época que fueron cerradas por Pinochet posteriormente, empezando la transmisión a las 8 horas, haciendo calzar el minuto a minuto con el tiempo real de ese día, logrando convertir esta experiencia en un verdadero viaje en el tiempo que se tomó todas las redes sociales del país. 

thememorydial.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar