PUBLICADO EL 04/07/2014

Telefónica adjudica a Publicis su concurso global de agencia de medios

Hasta el próximo 1 de enero, fecha de entrada en vigor del contrato con Publicis, Telefónica seguirá trabajando con Arena (Grupo Havas) y MindShare (Grupo WPP) en España y Argentina respectivamente

Actualidad

Portada de Telefónica adjudica a Publicis su concurso global de agencia de medios

Telefónica anunció en Madrid que adjudicó al Grupo Publicis su concurso global de agencia de medios para los próximos 5 años, tras un proceso de análisis y evaluación desarrollado durante los últimos 5 meses y que ha implicado a los 16 países del Grupo Telefónica a los que aplica la contratación.

La puesta en marcha del concurso se inscribe en la política de transparencia de la compañía que viene revisando periódicamente la idoneidad de sus proveedores y colaboradores. En esta ocasión, Telefónica tenía como objetivo encontrar el mejor partner para aportar una solución global a todo el Grupo, con los ahorros y rentabilidades de la inversión que ello conlleva.

En el plano técnico, la Compañía ha valorado el posicionamiento digital de las ofertas, dentro del proyecto de Telefónica de convertirse en una verdadera Telco digital líder en el mercado. Con estos objetivos, Telefónica convocó a un total de seis agencias globales de las cuales cuatro participaron en el concurso (Dentsu, Havas, Publicis y WPP). Todas ellas presentaron propuestas innovadoras, mostrando un esfuerzo singular en este proceso, informó la compañía.

En concreto, el concurso valoraba la fortaleza de las agencias en todos los mercados en los que opera, su nivel de implicación con la misma en relación a su trabajo con competidores, la propuesta técnica en ejercicios globales y locales y la rentabilidad de las ofertas. El Grupo Publicis, cuyas agencias de medios son ZenithOptimedia y Starcom MediaVest Group, ya colabora en Reino Unido, Alemania y los países de Hispanoamérica, obtuvo la máxima puntuación convirtiéndose, a partir del próximo año, en la Agencia Global para canalizar las inversiones de Telefónica en Medios.

Hasta el próximo 1 de enero, fecha de entrada en vigor del contrato con Publicis, Telefónica seguirá trabajando con Arena (Grupo Havas) y MindShare (Grupo WPP) en España y Argentina, respectivamente, países en los que estas agencias de Medios vienen mostrando su capacidad y adecuado desempeño profesional y a las que la Compañía agradeció el esfuerzo y la profesionalidad de su trabajo.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar