PUBLICADO EL 15/07/2020

Stellantis: el nombre del nuevo grupo resultante de la fusión de FCA y Groupe PSA

El proceso de creación del nuevo nombre confiado al Grupo Publicis comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión. El nombre se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa.

Branding

Portada de Stellantis: el nombre del nuevo grupo resultante de la fusión de FCA y Groupe PSA

Peugeot SA ("Groupe PSA") y Fiat Chrysler Automobiles NV ("FCA"), anunciaron que el nombre corporativo del nuevo grupo será Supone un paso importante a medida que avanzan hacia la finalización de su fusión 50:50 como se define en el Acuerdo de combinación anunciado el 18 de diciembre de 2019.

Stellantis tiene sus raíces en el verbo latino "stello" que significa "iluminar con estrellas". Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que se unen con el objetivo de crear uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen. Stellantis combinará la escala de un negocio global con una amplitud y profundidad de talento, know how y recursos para proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas.

Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria.

El proceso de creación del nuevo nombre confiado al Grupo Publicis comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión y la alta dirección de ambas compañías ha estado estrechamente involucrada en todo momento.

El nombre se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo permanecerán sin cambios.

Como se indicó anteriormente, se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar