Sra. Rushmore y el Comité Internacional de la Cruz Roja hacen frente al uso de armas nucleares en

Tras la repercusión de “Hope”, su anterior trabajo para el Comité Internacional de la Cruz Roja, Sra. Rushmore vuelve con una campaña titulada “Choose”, una historia centrada en la amenaza cada vez más real de las armas nucleares.

  • 11/02/2019

En ella, dos amigos debaten sobre su futuro en el hipotético caso de que una bomba nuclear estallase en ese mismo momento, y las consecuencias que la elección de vivir o morir tendría en sus vidas. Rodada en Barcelona, bajo la producción de Agosto y la dirección de Nacho Gayán, esta campaña podrá verse en más de cien países alrededor de todo el mundo.

El objetivo de “Choose” es crear conciencia acerca de un asunto de extrema urgencia, como es el de las armas nucleares, y sobre la importancia que tiene el hecho de que todos los países se unan para llevar a cabo su prohibición. En 2017, 122 estados (el 63% de la comunidad internacional) votaron a favor de un Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), buscando acabar para siempre con una amenaza que, tras la Guerra Fría, vuelve a estar cada vez más presente. En la actualidad, nueve países del mundo poseen armamento nuclear que incluye armas con una capacidad destructiva hasta mil veces superior a la lanzada hace 73 años sobre Hiroshima. Es por ello que el Comité Internacional de la Cruz Roja quiere instar a todos los estados a adherirse al TPNA, a la vez que sensibiliza a la población sobre la importancia del problema. La campaña busca llegar especialmente al público más joven, gran desconocedor de este tipo de armas y de sus consecuencias destructivas.