PUBLICADO EL 06/09/2022

Sra Rushmore crea para ING "Nómadas", un documental dirigido por Ingrid García-Jonsson

Se trata de un relato positivo y constructivo donde, a través de 17 testimonios reales, se muestra cómo la capacidad de adaptación en el ámbito personal y profesional marca a una generación.

Creativos en Red

Portada de Sra Rushmore crea para ING "Nómadas", un documental dirigido por Ingrid García-Jonsson

La agencia creativa Sra. Rushmore ha ideado Nómadas, el documental producido por ING con el que Ingrid García-Jonsson debuta como directora, y que ya está disponible en Movistar +, Prime Video y YouTube.

Nómadas se enmarca en un contexto marcado porque los tiempos de las certidumbres se acabaron, todo cambia y todo es nuevo de un día para otro. Los contratos de trabajo no son eternos, las vocaciones tampoco, la digitalización permite dedicarse a muchas cosas y en múltiples lugares. Estamos ante una generación que se ha criado en este contexto, que sale adelante en un entorno cambiante como nunca y se adapta a lo que está por venir, caracterizada por su actitud flexible ante la vida y su forma de entender y relacionarse con el mundo, una característica que trasciende edades. Y la forma de relacionarse con el banco de estas personas también ha cambiado totalmente, acorde a la nueva tecnología y las nuevas formas de vida.

Así nace la Cuenta NoCuenta, un producto que tiene una serie de atributos que conectan y encajan con las necesidades y demandas de estos nuevos consumidores: un producto más libre y más móvil, sin compromisos, sin necesidad de traer la nómina, sin ingresos mínimos, que no tiene comisiones y es 100% digital. 


Para César García, Director General Creativo de Sra. Rushmore: “Era absurdo tratar de reflejar mediante publicidad convencional a toda una generación que, directamente, ni cree ni consume publicidad convencional. Nosotros queríamos reflejar su VERDAD, en mayúsculas. Sin ningún artificio publicitario. Por eso planteamos rodar este documental, para que toda la campaña saliera de ahí mismo, que fuera el gran generador de contenido… auténtico”.

Por su parte, Luis González Soto, Director de Marketing y Gestión de Marca de ING España y Portugal: “Nuestro objetivo en ING es siempre estar dónde, cómo y cuándo nos necesiten los clientes. En el contexto actual, queremos que nuestros clientes sean 100% libres y dueños de sus finanzas, una filosofía que encaja con los deseos y demandas de estos nómadas modernos; y queremos que puedan dedicar tiempo a lo que de verdad les importa, sin preocuparse de más por su banco. Estamos muy satisfechos con la forma que ha tomado la campaña, que refleja nuestro espíritu innovador”.

La campaña se presenta en dos fases: la primera, consistente en el lanzamiento del documental que está alojado, en Movistar+, Prime Video y YouTube. Para ella, se activó una estrategia de campaña al estilo de cualquier premiere de cine, con un evento de presentación, contando tanto con los protagonistas del documental como con una amplia presencia de medios de comunicación e influencers. A ello se ha sumado la activación de amplificación del mismo en Cine, Digital, RRSS y Exterior.

La segunda fase de campaña se centra en la comunicación de producto, a través de contenidos generados a partir de testimoniales del propio documental (de Kike, Spursito, Bruno, Kathe, Gabriel…). La campaña cuenta con un amplio despliegue de medios, con diferentes piezas creativas que tendrán presencia en medios audiovisuales, radio, campaña de gran cobertura en el medio exterior y medios digitales. Dentro de su estrategia digital, las redes sociales cobran gran importancia incluyendo a TikTok y Twitch a través de piezas relevantes para la generación a la que se enfoca la nueva Cuenta NoCuenta.

  • Nómadas – Cuenta NoCuenta de ING
  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: ING
  • Contacto del Cliente: Luis González Soto, Gema Ventosa, Inés Fernández, Miriam de la Concha, Inés Berazadi, Alba Véliz, Álvaro Peláez, Ainhoa Legarreta, Goretti Gomez y Cecilia Molinero
  • Director General Creativo: César García
  • Director Creativo & Head of Digital: Ezequiel Ruiz
  • Equipo Creativo: Sergio Antón y Leire Sádaba
  • Head of Social Media: Nelida Rojo
  • Equipo Social Media: Ana Garay
  • Equipo de Cuentas: Eva Gutiérrez, Jorge Moscat, Rocío Cáceres, Nieves Gil y Arantxa Gómez
  • Planificación Estratégica: Carlos Álvarez
  • Producción Audiovisual: Isabel Gálvez y Marta Cid
  • Guion Documental: Héctor Hernández Lázaro e Ingrid García-Jonsson.
  • Realizador: Ingrid García-Jonsson y Dionisio Naranjo
  • Realizador unidad digital: Ayala
  • Director de fotografía: Nacho Toledo
  • CEO & Productora Ejecutiva MD: Tay Sánchez
  • Productora Ejecutiva: Marta Pérez de Tudela
  • Montaje: Guillermo A. Chaia, Néstor Costafreda y David López.
  • Director de Postproducción: Néstor Costafreda
  • Postproducción Harry: Israel Formés
  • Estudio Postproducción: Serena
  • Estudio Sonido: Sirena
  • Agencia de medios: Equipo Ymedia Wink Iprospect
  • Agencia de PR: QMS Comunicación
  • Formatos: Documental en plataformas Movistar+, Amazon y YouTube, TV, exterior, radio y digital
  • Música: Massive Music
  • Títulos audiovisuales: “Nómadas”


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