PUBLICADO EL 26/10/2020

Soledad Bereciartúa

Jerry Goldenberg

Portada de Soledad Bereciartúa


Es Gerenta de Prensa & RR. PP. de Peugeot, Citroën y DS en Argentina. En este último y atípico año, llevó adelante la campaña de comunicación frente a la prensa de nuestro país de todas las acciones y servicios de la compañía, así como también de los diferentes modelos y series especiales de las tres marcas para las que trabaja, entre ellos, el nuevo Citroën SUV C5 Aircross y el nuevo Peugeot 208 de producción nacional. Respecto de este último, logró triplicar los objetivos planteados de cantidad de publicaciones y media value en el país, y duplicar los resultados del último lanzamiento de la competencia, que venía liderando el ranking. También se destacó en acciones de prensa, ofreciéndoles a los periodistas diferentes contenidos, previos al lanzamiento, que ninguna otra marca automotriz había ofrecido antes. 

A fines de 2019 fue convocada al panel de cinco mujeres para el Primer Congreso de AMASONAS, la Academia de Mujeres Líderes del país, representando al liderazgo femenino en las empresas. El resto de las panelistas se enfocaron en otros rubros como deportes, política, arte y medios de comunicación. En este 2020, AMASONAS, así como dos universidades más de nuestro país, la convocaron para dar una charla sobre cómo liderar en prensa y RR. PP. en una empresa.

A fines de 2019 creó el Programa Women by Peugeot, donde dicta permanentemente workshops gratuitos (antes presenciales y ahora online) sobre el correcto uso y mantenimiento del automóvil, para clientas de la marca y para otras mujeres interesadas en empoderarse dentro del mundo del automóvil; una acción singular en el sector automotriz.

Soledad es una referente de la comunicación y las RR. PP. del mundo automotriz. Es vocera de las tres marcas en las que trabaja desde hace años. Ha dado incontables entrevistas en medios nacionales y está muy identificada por miles de clientes que la proponen en los distintos blogs como “la persona dentro de la compañía que te responde en tiempo y forma, y con mucha cordialidad, aun sabiendo que eso va mucho más allá de su trabajo de prensa”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar