PUBLICADO EL 09/11/2017

Smart, Mediamath y Headway realizaron la segunda edición de Programmatic Sessions

El encuentro reunió a medios, anunciantes y agencias, y se centró en la actualidad y perspectivas de la compra programática en Argentina y en la región.

Actualidad

Portada de Smart, Mediamath y Headway realizaron la segunda edición de Programmatic Sessions

Smart, plataforma tecnológica enfocada al sector de la oferta publicitaria, y Mediamath, plataforma programática omnicanal que es partner exclusivo de Headway en la región, realizaron la segunda edición de Programmatic Sessions, una serie de encuentros co-organizados por ambas compañías, y que tiene como objetivo principal abordar en profundidad la temática de la compra programática.

Germán Toribio, Director de Ventas para Latinoamérica de Mediamath, y Adrián Behr, Director Regional para Latinoamérica de Smart, anticiparon los distintos ejes vinculados a programmatic sobre los que luego un panel de profesionales de agencias y medios brindaron su visión a lo largo de la jornada. El panel estuvo integrado por: Mariela Gentile, Jefa de Monetización Digital de AGEA; Marcelo Pini, Gerente de Cadreon Argentina; Diego López, Head Programmatic de Omnicom; Marcos Scocco, Gerente de Nuevos Negocios de Cadena 3; y Gonzalo Montaña, Biz Dev Demand para Latinoamérica de Smart.  

Los profesionales de agencias coincidieron que mientras que en Estados Unidos el 50% de los presupuestos publicitarios en digital va hacia programmatic, en Argentina el porcentaje alcanza aproximadamente el 30%. Por otra parte, expresaron que en muchos anunciantes se observa una intención de migrar buena parte de los presupuestos a la compra pogramática. En lo referente a los medios, los especialistas que integraron el panel, destacaron que la disponibilidad del inventario publicitario en forma automatizada está en crecimiento y con diversidad de formatos, entre los que se destacan mobile y video.

Adrián Behr, Director Regional para Latinoamérica de Smart, expresó: “Hace cuatro años muy pocos migraban sus inversiones publicitarias en programmatic. Hoy hay un porcentaje importante de anunciantes y también de medios que monetizan sus inventarios vía programática. A medida que evolucionan los anunciantes, también evolucionan los formatos”.

Por su parte, Germán Toribio, Director de Ventas para Latinoamérica de Mediamath, destacó: ““El desafío ahora es llevar el programmatic al próximo nivel, que los medios puedan compartir más data paracomprar más eficientemente y que podamos correr todos los formatos en forma programática. Del lado de los anunciantes y agencias de medios queremos que se pueda hacer una programática más profunda con el uso de data, utilizando formatos rich media y haciendo campañas orientadas a resultados (ROI)”

Programmatic Sessions reúne a profesionales de medios, anunciantes y agencias con la finalidad de brindar estrategias y prácticas para que las marcas puedan obtener mayor provecho de la compra automatizada de anuncios digitales.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar