PUBLICADO EL 26/10/2020

Silvina Seiguer

Jerry Goldenberg

Portada de Silvina Seiguer


Silvina Seiguer es Directora de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s (Arcos Dorados) para la región Sur de Latinoamérica. Entre sus logros de este año se destacan los reconocimientos denominados “Círculo de la excelencia” que entrega McDonald’s (Arcos Dorados) a ciertos profesionales destacados de la compañía en Latinoamérica, que llevan adelante proyectos interdisciplinarios relevantes y exitosos para el negocio. Estos proyectos fueron la instalación del local de McDonald’s en Barrio 31; el lanzamiento de los cambios nutricionales en la Cajita Feliz; y la alianza con Disney para la inclusión de colecciones de juguetes de sus películas en el menú infantil.  

Durante la pandemia lideró diversas campañas de comunicación, entre las cuales se encuentran “Héroes sobre ruedas” (entrega de desayunos gratuitos a través de AutoMac a los trabajadores esenciales en sus vehículos), “McProtegidos” (comunicación de todos los protocolos de atención, seguridad e higiene en los locales de la marca) y la estrategia de difusión de los acuerdos colaborativos de trabajo entre McDonald’s, Mercado Libre y la Cámara Argentina de Software, entre otros. Por otra parte, estuvo involucrada en las campañas de colaboración realizadas con el Banco de Alimentos y toda la iniciativa relacionada con la reducción de plásticos, que obtuvo reconocimientos de la APSAL (Asociación de Profesionales de la Salud y Alimentos). A la vez, la campaña de comunicación “McDonald’s en Barrio 31: Abierto para todos”, que fue un proyecto que lideró y llevó adelante personalmente, obtuvo diversos premios Eikon y el Lápiz de Oro a la mejor campaña de Corporate PR.

Fue durante los últimos dos años Presidenta de DirComs, la agrupación que nuclea a los líderes de comunicación, relaciones institucionales y asuntos públicos de las principales compañías del país; y, en mayo de este año, asumió como Vicepresidenta de la institución. En esta función, logró hacer crecer la organización en cantidad de socios, generar alianzas y articular con distintas organizaciones, como ADEPA, Consejo Profesional de RR. PP., entre otras, para la ejecución de importantes campañas y actividades conjuntas. Además, coordinó el lanzamiento del medio de comunicación DircomsNet, elaborado en conjunto con el equipo periodístico de RedAcción, e ideó los Premios Dircoms, que reconocen las mejores campañas de comunicación institucional.

Obtuvo distintos reconocimientos del mercado, entre ellos: Woman to Watch 2019, fue nominada a CCO del año y a profesional destacada de relaciones con la prensa por El Cronista y Apertura, y también estuvo nominada al premio a comunicadora del año otorgado por la Revista Imagen.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar