El espíritu de Cyberix es crear un espectáculo que proponga espacios para que el público pueda testear los videojuegos del momento, competir por premios y ver profesionales jugando en vivo mientras disfruta de shows de música, baile y batallas de Freestyle, entre otros entretenimientos vinculados con el público afín a los videogames. En su primera edición contó con la participación de Ford con el Nuevo KA como el vehículo oficial y de Samsung como partner en la categoría Gaming Monitors del venue. Otras marcas que auspiciaron distintos momentos y espacios fueron GX Gaming, MSI, Razer, Omen by HP, Aorus y Gloud.
Se jugaron en vivo las finales de los torneos del Street Fighter V, Rocket League, Clash Royale y FIFA 19, organizadas por la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), con casters de primer nivel y más de $120.000 entregados en premios.
El evento se transmitió en vivo a través de la web de Vorterix, canal de Malditos Nerds en TWITCH y redes de la LVP, que entre la previa y el evento sumaron más de 20.375 views y 6.864 usuarios únicos durante la transmisión – solamente en el canal de Twitch de Malditos Nerds – y fue Trending Topic con el hashtag #ClaroCyberix en Twitter.