PUBLICADO EL 26/03/2024

Se llevó a cabo la charla "Conversaciones Massey Ferguson, diálogos que transforman"

Jornadas

Portada de Se llevó a cabo la charla "Conversaciones Massey Ferguson, diálogos que transforman"

En la megamuestra agroindustrial Expoagro, se desarrolló la primera charla bajo el marco “Conversaciones Massey Ferguson, diálogos que transforman”. Un espacio que abre la posibilidad de abordar diferentes temas de interés, con el objetivo final de fomentar un intercambio constructivo para el sector.

La propuesta que comprende encuentros estratégicos congregando a destacados representantes de la marca y del ámbito agrícola, se llevó a cabo en el stand de Massey Ferguson. En la actividad centrada en "Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer”, participaron María Beatriz “Pilu” Giraudo, cofundadora de la Red de Mujeres del Agro y actual vicepresidenta del INTA, y Fernanda Texeira, Gerente de Comunicaciones para América del Sur de AGCO.

Entre los temas tratados se incluyeron la visibilidad de las mujeres en el campo, las oportunidades disponibles, el papel crucial de la tecnología, así como los roles y experiencias relevantes. La riqueza de la discusión también se extendió a explorar la historia familiar, aportando así una comprensión más profunda sobre cómo las mujeres han contribuido y continúan contribuyendo de manera significativa al desarrollo y la evolución del sector agrícola.

Giraudo relató que su familia, especialmente su abuela, madre, tías y hermanas, fueron sus grandes inspiradoras. Creció en un pueblo rural donde transcurrían los fines de semana no sólo disfrutando sino también trabajando todas juntas en el campo. Texeira en cambio compartió que, si bien ella no creció en el campo, su madre le enseñó el valor del trabajo duro y el esfuerzo, señalando que se debe promover la participación de las mujeres, creando oportunidades para una mayor representación femenina y dejando un camino abierto para la próxima generación que está estudiando y trabajando cada vez más.

Por otra parte, la representante del INTA acentuó la necesidad de apoyar a las mujeres para que puedan encontrar los entornos donde se sientan cómodas para crecer y capacitarse adecuadamente. Expresó que el liderazgo femenino está transformando positivamente la dinámica y el futuro del sector, puntualizando la relevancia de reconocer la contribución de este género en el desarrollo de esta industria. La ejecutiva de la marca resaltó la importancia de no limitar su intervención en el sector agrícola simplemente por cuestiones de género. Enfatizó la significación de no incluirlas simplemente para que las haya, sino que deberían estar ahí por su capacidad, conocimiento, sabiduría, elección y por haber realizado el camino correcto para llegar ahí.

Ambas disertantes resaltaron el desafío que implica a diario liderar en una industria tradicionalmente dominada por hombres. Coincidiendo en la importancia de superar barreras de género, compartieron sus visiones sobre cómo la capacitación continua y la adopción de tecnologías innovadoras pueden no solo empoderar a las mujeres rurales en roles ejecutivos, sino también transformar positivamente el panorama agrícola en su conjunto.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar