PUBLICADO EL 04/12/2020

Se lanzó MODO, la billetera de los bancos, y estrena su primera campaña creada por DON

La nueva solución de pago respaldada por la banca pública, privada y cooperativa se integra y hace sinergia con todas las apps del ecosistema bancario y, a su vez, tiene su propia aplicación.

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Las principales instituciones financieras y bancarias del país lanzan MODO, la nueva solución de pago de los bancos. Más de 30 entidades públicas, privadas y cooperativas se unen con el objetivo de transformar el uso cotidiano del dinero.

Reducir el efectivo y los plásticos son el eje central de la propuesta de valor de MODO. Con todas las cuentas en un solo lugar, el usuario puede ver sus saldos, enviar y recibir dinero de otros usuarios y pagar con código QR en comercios adheridos. Todo desde el celular. 

En un evento virtual, MODO dio el puntapié inicial de sus operaciones. La app ya está disponible de forma gratuita para descargar en la App Store y Google Store.


“Logramos la sinergia entre instituciones públicas y privadas porque creemos en un proyecto común, abarcativo, con una propuesta de valor única que va a favorecer a millones de usuarios. Con MODO, los usuarios se van a beneficiar del efecto red de estar todos en la misma plataforma”, explicó Rafael Soto, CEO de Play Digital, compañía detrás de MODO, dedicada a desarrollar productos tecnológicos que faciliten la interacción de los usuarios bancarios con sus productos financieros.

Los usuarios podrán registrarse desde su app bancaria o desde la app MODO y asociar su número de teléfono. Una vez registrados, podrán vincular sus cuentas, tarjetas de crédito, débito y prepagas, eligiendo luego cómo y con qué productos operar en el momento que quieran.

De esta forma, el usuario tiene todas sus cuentas bancarias en un mismo lugar, para ver saldos, hacer envíos o pedidos de dinero y abonar en comercios. Además, podrá acceder a beneficios, promociones, descuentos y cuotas que ofrecen los bancos del ecosistema en los que ya dispone de una cuenta bancaria.

MODO permitirá realizar pagos y transferencias de dinero entre personas (P2P) que cuenten con la aplicación instalada a través de WhatsApp, al utilizar la agenda telefónica del celular y sin la necesidad de cargar los 22 dígitos del CBU (Clave Bancaria Uniforme) del destinatario o su alias. A su vez, brinda soluciones P2M, es decir, Person to Merchant, para el pago en comercios adheridos, pudiendo hacer uso de los beneficios en diferentes rubros como indumentaria, farmacia, construcción, gastronomía, entre otros.

  • Campaña Lanzamiento MODO
  • Cliente: PLAY DIGITAL S.A.
  • Producto: MODO
  • Agencia: Don
  • Título: EFECTIVO ES MODO
  • CEO: Papón Ricciarelli
  • Gerente General: Santiago Sarni
  • Chief Creative Officer: Gabriel Huici
  • Director Creativo: Ezequiel Kordon
  • Directores de Arte: Stefany Gutierrez
  • Redactores: Daniel Félix
  • Head of Art: Melina Meynet
  • Directora General de Estrategia: Regina Campanini
  • Director de Estrategia: Gonzalo Martín
  • Head of Digital: Antonella Tombión
  • Digital Strategist: Agustina Varela
  • Social Media Manager: Julieta Colantonio
  • Directora de Cuentas: Carolina Anelli
  • Ejecutiva de Cuentas: María Emilia Miguens
  • Director de Producción Audiovisual: Carlos “Pelu” Cavaciocchi
  • Producción audiovisual por Agencia: Karina Torres
  • Coordinador General: Mariano Ricciarelli
  • Productora: ORUGA FILMS
  • Director: Javier Nir – Celina Eslava
  • Productor Ejecutivo: Ioni Borisonik
  • Productores: Ariel Fainholc – Federica Rafaelli
  • Sonorización: PAPAMUSIC
  • Postproducción: Oruga
  • Editor: Felix Soifer
  • Coordinación de Post: Alexis Vecino
  • Responsables por el cliente: Federico Barallobre, María Celeste Catania, Gabriela Wajnerman, Marco Zava.
  • Agencia de Medios: PHD


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