PUBLICADO EL 08/07/2020

Scopesi suma Córdoba a la medición de vía pública

De esta manera, el sistema de planificación y Medición Out Of Home desarrollado por Scopesi y la Universidad Católica Argentina, incorporará nuevas métricas sumando la cuidad de Córdoba en la medición

Publicidad Exterior

Portada de Scopesi suma Córdoba a la medición de vía pública

Para avanzar con esté nuevo proyecto, Scopesi trabajó junto a CAPEC (Cámara de Publicidad Exterior de Córdoba), que está conformada por catorce compañías de ésta ciudad.

Eduardo Perrachione, Presidente de CAPEC, comenta: “durante el 2018-19 CAPEC trabajó en consolidar 10 fortalezas diferenciales, fuertes, sólidas que hicieron de éste medio un medio actualizado, eficiente, muy dinámico, flexible; desde hace más de un año nos enfocamos también en desarrollar el diferencial numero 11, nos referimos al sistema de medición de vía pública, aspecto fundamental el nuevo paradigma de omnicanalidad y en las métricas de medios. Hoy junto a Scopesi y gracias a su gran trabajo, logramos ese valor distintivo, innovador. Es un objetivo cumplido de CAPEC y de la industria, que nos hace ser el complemento ideal del marketingdigital y de todos los medios Off Line. Hoy las mediciones, junto a la fisicalidad que brinda la vía pública, como ningún otro medio lo hace, hacen de éste el medio que mejor interactúa con todos los medios. Nos convierte en el medio cross por excelencia, o dicho de otra forma, el medio ideal para realizar Crossing Media. La publicidad exterior se ha vuelto el 5 del equipo, de la cancha, el mediocampo de las planificaciones, toda campaña tiene que pasar por la vía pública para llegar al goal (objetivo)”.

Las empresas que conforman CAPEC son: Cobertura, GMA, IDM, Grupo Rem, TCT, Vía Prom, Mad, 7 Sentidos, American Out Door, Señal, Nexo, Grupo Renella, Jirafa, Leo y logran el 73% del share de carteles, leds, formatos especiales, medianeras, monocolumnas, V.P. móvil y circuitos papel de Córdoba y gran Córdoba, cuentan con más de 6600 caras entre todos los formatos.

En cada una de las plazas que se incorporan al GeoPlanning+, la premisa fundamental de la compañía es trabajar con la misma metodología a fin de que todas puedan ser evaluadas con la misma vara. Desde Scopesi afirman que para llevar métricas homogéneas a los anunciantes y agencias, es vital el trabajo conjunto que se realiza con los medios, la Universidad Católica Argentina y GM sistemas –empresa dedicada al desarrollo de sistemas de medios-.

Según Mariano Tejero, Presidente de Scopesi: “Para esta nueva etapa fue fundamental contar con el apoyo de las empresas de Publicidad Exterior de Córdoba, que desde el minuto cero nos alentaron a desarrollar las mediciones en dicha ciudad. Aún antes de presentar el proyecto ya estaban convencidos de la importancia de contar con métricas homologadas por la industria, llevar claridad al anunciante, y sobre todo, mostrar con números concretos la importancia de pautar en este medio”.

En esta nueva versión 2.0 -que vio postergado su lanzamiento por la llegada del Covid19-, será presentado al mercado próximamente, y además de sumar las mediciones de Córdoba, contará con la incorporación de Big Data por geolocalización mobile también en el AMBA y Rosario, en un nuevo entorno web más moderno y con nuevas funcionalidades.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar