Este incremento en los valores brutos de inversión se atribuye en gran medida a la corrección anual de las tarifas de espacios publicitarios, ajustada en función de la inflación del 94,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2022.
En lo que respecta a los anunciantes, Grupo Telecom lideró con una inversión de $1,31 mil millones en publicidad Out-Of-Home (OOH), impulsada por sus servicios con Personal y Flow. Netflix ocupó el segundo lugar con $968 millones, seguido por la empresa Telecentro con $936 millones, consolidando su presencia creciente en las calles. Como ha sido la tendencia en años anteriores, se confirma que las telcos, los servicios Over-The-Top (OTT), los proveedores de internet y sectores afines son los protagonistas en la publicidad en vía pública.
En cuanto al panorama en los Sectores de 2023, es relevante destacar que fue un año electoral, siendo las Asociaciones Políticas y Civiles el sector con mayor presencia en vía pública. Superaron en más del 100% su inversión en comparación con 2022, ajustado por valores constantes.