Radio Mitre y FM 100 estrenan nueva tecnología, apuntada a mejorar sustancialmente las imágenes generadas desde los estudios de ambas señales. En el caso de la primera emisora, la novedad se efectuará en coincidencia con la inauguración de su nuevo estudio principal, que estará en el primer piso del edificio de la calle Mansilla, abandonando así la planta baja de la propiedad, tras algunos años. El Gerente General de ambas radios, Rubén Corda, indica que la mejora en la transmisión visual se inscribe en una estrategia global que apunta a seguir creciendo en el mundo digital. Como dato central explica que la próxima puesta en marcha de distintos newsletters que recogerán los puntos de vista de los comunicadores importantes y la subida de una línea de podcasts conforman, junto a este nuevo sistema de “imagen” –que en la jerga interna de la compañía se conoce como Live Mitre y Live 100–, esa energía puesta en las múltiples derivaciones que propone el mundo digital a la actual industria radial.
“Los 20 millones de usuarios únicos (según Google Analytics) que se interrelacionan con nosotros a través de los sitios de Mitre, La 100, Cienradios y de las emisoras nuestras en Mendoza y Córdoba nos dicen que el desarrollo en este sentido no puede parar, que es ya esencial”, afirma. Corda informa que en sus ingresos generales el concepto digital ya alcanza al 7% y que aspira a que a la brevedad trepe al 10%. “La mejor luz, las mejores cámaras, los mejores planos, sumados, serán un avance enorme”, dice y explica que las personas que “ven” lo que ocurre en las radios en un 80% lo hacen a través del sistema mobile. También, puntualiza el hecho de que todo lo que el usuario percibe genera comentarios de inmediato en las redes sociales, lo cual multiplica el efecto comunicador.
“Así como no es posible saber cuánta gente está oyendo una radio en los aparatos tradicionales en un momento dado, sí conocemos a través del universo digital y en tiempo real las subas y las bajas. Por ejemplo, una visita de un músico importante al piso de FM 100, que a su vez está bien difundida en imagen a través del sitio web de la radio, provoca en el acto una subida abrupta de la audiencia. O una entrevista picante de un periodista de Mitre puede generar muchas respuestas en redes sociales al advertir, quienes miran, las reacciones de los conductores, los gestos, los asombros, ansiedades, lo que provoca humanamente en el estudio el hecho periodístico crudo, en vivo”, agrega.