PUBLICADO EL 15/11/2016

RPA Media Place desembarca en Uruguay con una nueva alianza de medios online

Canal 10, El Observador, El País, Monte Carlo TV, Montevideo Portal y Teledoce se unen en sus plataformas digitales para ofrecer compra programática premium.

Actualidad

Portada de RPA Media Place desembarca en Uruguay con una nueva alianza de medios online

RPA (Real Premium Audiences) Media Place, la alianza de medios que nació en la Argentina para ofrecer publicidad programática en un contexto premium, desembarca en Uruguay con la unión de los principales medios del mercado local, conformando una alianza compuesta por: Canal 10, El Observador, El País, Monte Carlo TV, Montevideo Portal y Teledoce.

RPA Media Place proporcionará a los anunciantes y a sus marcas un inventario unbranded de audiencias premium. Se trata de una audiencia desduplicada con el fin de ofrecer a las marcas la eficiencia de la pauta publicitaria digital: impactar al target deseado en el mejor contexto posible dentro de todos los publishers que conforman la alianza y optimizando recursos. RPA Media Place es una alternativa adicional en la compra de medios digitales dentro de este grupo de medios.

El sistema de comercialización de RPA Media Place, basado en los inventarios digitales Premium de cada medio, permite alcanzar un alto grado de eficiencia en la llegada al público objetivo de cada anunciante. “En el mundo hay cada vez más interés en la compra a través de la modalidad programática; y Uruguay, tal como la Argentina, es un país evolucionado en probar nuevas plataformas”, comenta Alejandro Álvarez, CEO de RPA Media Place. “La venta programática en los sitios de los publishers nos permite agregar cada vez más valor a nuestras audiencias a través de la incorporación de First y Third Party Data, y a su vez a los anunciantes les permitirá establecer objetivos de comunicación cada vez más específicos y ambiciosos“, agrega.

En su primer año desde su fundación, RPA Media Place logró posicionarse como un referente dentro del mercado de la publicidad programática Premium de Argentina, en donde la alianza está conformada por el grupo de medios Clarín, Infobae, Perfil, La Nación y Telefé, y donde cuenta con más de mil clientes activos. Durante este tiempo incorporó nueva tecnología y hoy ofrece el formato programmatic blast, mediante el cual se puede utilizar la compra programática y alcanzar una mayor cobertura en un corto período de tiempo.

“Los niveles de segmentación que alcanzamos con la tecnología programmatic blast no tienen comparación y esto nos ha posicionado en un escalón muy alto dentro de las preferencias de los anunciantes. Además, contamos con los principales medios de Argentina como escaparate virtual para sus anuncios y eso mismo es lo que ofreceremos aquí en Uruguay”, afirmó Alejandro Álvarez, CEO de la compañía en Argentina.

El lanzamiento de la empresa en Uruguay se realizó con un evento en Kibón Avanza, donde estuvieron presente Álvarez junto a autoridades de Grupo Clarín, La Nación, Perfil, Infobae y Telefé y de los medios locales que participan en esta iniciativa.

Foto: Rodrigo Díaz Tebot (El Observador), Matías Silva (Montevideo Portal), Alejandro Begue (Representante Comercial RPA Uruguay), Alejandro Alvarez (CEO RPA Media Place), Luciana Vázquez (Monte Carlo TV), Carlos Pignataro (El País), Gustavo Salbarrey (Canal 10) y Gustavo Gallino (Teledoce)

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar