Quesos Laive y McCann Lima desarrollan “Persecución a la italiana”, una acción no tradicional de sampling

A través de la acción, LAIVE y McCann Lima buscan acercar el Queso Parmesano Laive a los consumidores de comida italiana en Lima.

  • 11/04/2019

“Por medio de social listening nos dimos cuenta de que muchas personas se quejaban cuando pedían sus deliverys de comida italiana porque les llegaba muy poco queso parmesano o a veces ni les llegaba. Por lo que vimos una buena oportunidad para realizar un sampling y recordarle a las personas que siempre es bueno tener el delicioso y clásico Queso Parmesano Laive en casa”, dijo Christian Caldwell, VP Creativo de McCann Lima. “Pero seamos honestos, los sampling son lo más aburrido que hay, por eso para cambiar esto pedimos ayuda a unos amigos italianos”.

Con ayuda de Vespas para la persecución, se dispusieron de promotores italianos a la salida de importantes restaurantes de comida italiana de Lima afiliados a las principales apps de delivery, y cada vez que salía un despacho, ellos iniciaban una persecución hasta llegar a la puerta del hogar que necesitaría una muestra de Queso Parmesano Laive. La acción de sampling dio la posibilidad de crear Content para las redes sociales de la marca, generando una conversación positiva y expectante sobre la acción.

“El paladar peruano es exigente y por ello Laive, con su queso parmesano, ofrece un producto con un sabor característico, tradicionalmente reconocido y preferido por el público. Además, los consumidores buscan ahora nuevas formas de satisfacer un antojo sin moverse de casa, como por ejemplo mediante los pedidos por aplicación. En Laive, estamos atentos a estas nuevas tendencias de los consumidores por lo que nos pareció interesante que nuestro Queso Parmesano Laive sea el complemento perfecto cada vez que alguien pedía un delivery de pastas”, explicó Henry Trou, Gerente de Marketing de Laive.