PUBLICADO EL 18/09/2020

“Puede esperar” la nueva campaña de Leo Burnett para LALCEC

Una campaña en real time en el que día a día ponen de manifiesto aquellas cosas en la vida pueden esperar y cuáles no mediante un aviso.

Campañas

Portada de “Puede esperar” la nueva campaña de Leo Burnett para LALCEC

Con el inicio de la pandemia, se registró en la Argentina una caída del 80% en la cantidad de estudios realizados para el diagnóstico temprano de cáncer y hubo un marcado descenso en el número de sesiones de quimioterapia y terapia radiante estos meses en comparación al año pasado.


Desde Leo Burnett y, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los chequeos médicos para prevenir el cáncer; crearon “puede esperar”; una campaña en real time en el que día a día ponen de manifiesto aquellas cosas en la vida pueden esperar y cuáles no mediante un aviso.


“Al estar en cuarentena, nos dimos cuenta que muchas cosas como tomar mate, ir a pescar o hasta comprar un vuelo barato; puede esperar pero, si hay algo que no puede esperar es realizar un chequeo a tiempo, para salvar tu vida”, explicó Fernando Sosa, Presidente Creativo de Leo Burnett Argentina.


“Puede esperar” es una campaña que busca mostrar aquello que realmente te puede salvar la vida. A través de diferentes anuncios diarios realizados por artistas como Brenda Ranierim María Laura Truskowski, Cristian Turdera, Podridísima, Martín Puiatti y Eloisa Ballivian, entre otros; buscan concientizar y resaltar la importancia del chequeo preventivo.


“Todos los días, difundimos un nuevo anuncio mencionando alguna de las cosas por las que podemos esperar. Al finalizar la cuarentena, todos estos anuncios emitidos, formarán parte de un libro.” comentó Fernando Sosa.


Y agregó: “Hay una nueva generación de artísticas que apoyan la acción y, a través de su creatividad, nos acercan diversas visiones sobre aquellos aspectos de la vida que pueden esperar y que no son esenciales en este momento. Todos estos anuncios formarán parte de un libro para que tomemos conciencia de la importancia del chequeo a tiempo y que esto sí es algo que no puede esperar.”


Según estimaciones de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) sería inevitable que veamos un aumento de diagnósticos tardíos y peores pronósticos de pacientes; lo que redunda en un crecimiento en la mortalidad por cáncer.


  • Anunciante: LALCEC
  • País: Argentina
  • Agencia: Leo Burnett Argentina
  • Presidente Creativo: Fernando Sosa
  • Equipo Creativo:
  • Belén Calzone / Paula Carboni
  • Mario Herrera / Francisco Lischetti
  • Arnaldo Aldana / Estela Ferrandis
  • Nicole Cejas / Guadalupe Galvagni
  • Alberto Valencia / Martín Puiatti
  • Martín Daguerre
  • Lucas Pozzi
  • Guido Risoli / Rodolfo Cielinski
  • Dirección de Cuentas: Camila Grego / Mercedes Alonzo
  • Producción Artística: Facundo Moyano
  • Responsable por parte del cliente: Diego Paonessa
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar