PUBLICADO EL 15/07/2021

Programa FE: el programa de financiamiento de la Iglesia creado por Casa Kiev en su primer aniversario

Actualidad

Portada de Programa FE: el programa de financiamiento de la Iglesia creado por Casa Kiev en su primer aniversario

Rulo Gómez y Fede Peretti de Casa Kiev, la agencia elegida por la Iglesia Católica, comentan: "Recibimos un pedido específico sobre cómo poder mostrar la misión de la Iglesia en todo el país, y al mismo tiempo, ofrecer una plataforma a fieles y aquellos que quisieran colaborar con determinadas acciones de manera online. Así creamos Programa FE, algo que fue desde el comienzo un desafío muy importante para la agencia".

Acerca de comunicar la acción de la Iglesia por primera vez, Gómez y Peretti señalan que "Fue una decisión que evidencia que la Iglesia había escuchado el pedido de la sociedad argentina de mostrarse más cercana, y que refuerza el camino, iniciado con la reforma económica, de poder mantenerse con el aporte de quienes valoran su misión. En Casa Kiev nos especializamos en la generación contenido y marketing digital, herramientas fundamentales para potenciar el alcance y el conocimiento de esas obras, las cuales ya se venían realizando pero que muy poca gente conocía. Con contenido de calidad y en un lenguaje en el que se sintiesen identificados quienes van a misa, pero también los usuarios en las redes sociales. Focalizados además en la ayuda, porque con la plataforma que creamos, dinámica y transparente, fuimos incluso mejorando durante el año, y esa colaboración llega rápidamente a parroquias, seminarios e instituciones que la necesitan".

Las donaciones en Programa FE funcionan como un vínculo, una manera concreta de pasar de la creencia a la acción. Aquel que quiera colaborar, ingresa a progarmafe.org, completa sus datos y hace su aporte. Asimismo, existe la posibilidad de destinar la donación a la misión de la Iglesia en su conjunto, o bien, a una diócesis, seminario o parroquia en particular. Esta colaboración puede ser mensual o por única vez.

En cuanto a los resultados del primer año del proyecto, los responsables de la agencia comentan que "alcanzamos a más de 16 millones de usuarios y la plataforma registró más de 100 mil visitas. Y si bien en esta primera etapa el foco está puesto en que se conozca el programa, las donaciones comenzaron a llegar por un monto de $4.839.462 en manos de 2500 particulares y empresas que hicieron su aporte a través del sitio, lo que permitió ayudar en muchas realidades vulnerables de nuestro país. Para lo que resta del año, esperamos continuar difundiendo el proyecto y aumentando las visitas a los contenidos, tanto en la web como en las redes oficiales de FE".



TEMAS

/

Casa Kiev
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar