PUBLICADO EL 25/10/2021

Premio Jerry 2021 - Profesional del Área Creativa

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2021 - Profesional del Área Creativa


Natalia Benincasa
Desde mediados de 2020, Natalia ocupa el cargo de Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Argentina, agencia que lideró el ranking del país, obtuvo la cuarta posición de la región y se galardonó con el primer Grand Prix en Innovation en Argentina en la última edición de Cannes Lions.
Con trayectoria en las agencias más reconocidas del país, pasó siete años viviendo en el extranjero y regresó para sumarse a Wunderman Thompson Argentina, en donde lidera un equipo de creatividad y producción de más de 80 personas que llevan adelante campañas para Movistar, Galicia, Avon, AB InBev, Unilever, Tuenti, entre otras.
En 2019 fue nombrada una de las líderes creativas más destacadas en México. Hoy es la única mujer en ocupar la posición de Chief Creative Officer en una multinacional, por eso tiene como objetivo trabajar para apoyar la diversidad en la industria y promover la inclusión.


Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli
Se unieron a GUT en 2019 como CCO y Socios. En estos dos años la oficina de Buenos Aires duplicó el tamaño de su equipo, duplicó su facturación y se mudó dos veces. Ahora comparten el liderazgo creativo de la agencia con Matías Lafalla, Ramiro Rodríguez Gamallo y Ramiro Rodríguez Cohen. Desde Argentina trabajaron y formaron equipo para México, hasta que naturalmente se transformó en una nueva oficina de GUT, la cual todavía supervisan creativamente.
Lideran la creatividad de Mercado Libre y Mercado Pago para toda la región. Este año sumaron un nuevo unicornio: Globant. Desde Buenos Aires exportan creatividad para Sprite, Coca-Cola, Bud 66, PedidosYa y Delivery Hero, mientras que en Argentina siguen trabajando para Axion, Noblex, Stella Artois y Nestlé.



Gabriel Huici
Gabriel es el actual CCO de Don y lidera creativamente la agencia hace seis años. Bajo su liderazgo creativo, durante el 2020 fue reconocida como la agencia independiente más eficaz de Latinoamérica y la cuarta del mundo por Effie Index 2020, así como también fue la mejor agencia independiente en la última edición de El Ojo de Iberoamérica.
En este 2021, Don fue reconocida como la mejor agencia argentina en el Sol de Iberoamérica, ganó el pitch de la red social TikTok para Latam, además de varios pitches regionales que permitieron que Don consolidara su expansión regional, trabajando para PepsiCo México –con sus marcas Doritos, Ruffles y Mixes–, AXS Bolivia, Easy Colombia y Kryzpo Chile.
De los últimos trabajos premiados se destacan “Tenés un aire” para Philco, “Veo veo” para Flow, “Cuarentenials” para Easy y “Flow Disney”, todos casos ganadores de las últimas ediciones del Lápiz de Oro 2021.



Juan Pablo Lufrano y Nicolás Massimino
Juan Pablo Lufrano y Nicolás Massimino son DGC de Mercado McCann y lideran el departamento creativo de la agencia. En el último año han realizado proyectos locales y globales, entre los que se encuentra la campaña de lanzamiento global de la nueva Coca-Cola Zero, “Best Coke Ever?”; el spot audiovisual “Un último adiós” y “Gol de Oro” de TyC Sports para homenajear a Diego Armando Maradona; los lanzamientos de las marcas Salta Cautiva de CCU, Rina de Matarazzo y Elite Biodegradable; la construcción de la plataforma conceptual “Yendo” para Uber; el spot “Desahogo” para los Juegos Olímpicos y TyC Sports; y “Tamaños de Messi” para el lanzamiento de la camiseta Messi-YPF. Además realizaron trabajos para Galicia con una nueva campaña de la pareja, presentando por primera vez a su familia.
Ambos trabajan para Coca-Cola, Banco Galicia, YPF, TyC Sports, Conmebol, UBER, Google, Netflix, Playstation, Entel Chile, Softys, Molinos, Mostaza, River Plate, Frávega, Dr. Sharp, CCU, Diario Perfil y Banco de Alimentos.



Tony Waissmann
En el último año cambió de agencia en plena pandemia, dejando atrás Geometry Global, donde fue CCO, para ponerse de lleno en su nuevo destino, HOY by HAVAS, donde ocupa el cargo de CCO LATAM.
En un año tuvo que rearmar casi un 80% del equipo de Argentina y logró abrir una nueva oficina en México, donde contrató su figura creativa. También hizo lo mismo en Perú, buscando su nuevo CCO.
A fines del 2020, sus trabajos de Geometry Global siguieron ganando, por ejemplo, el Grand Prix en Diente 2020 (Círculo de Creativos Argentinos) y el último Lápiz de Platino de Gráfica.
Desde ese entonces, ganó 2 Lápices de Oro y 1 de Plata, y a los cuatro meses de haberse sumado a la agencia ganó en el festival de Cannes con el “Diario ignífugo” para Sesocio, Noticias de la Comarca y Fundación Bomberos de la Argentina.
En el último año, en HOY Buenos Aires, pudo mostrar más de 10 trabajos relevantes, entre ellos los realizados para Flybondi (“Errores”, “Te quiero Lejos” y “High Cost”), ATMA (“Tentate o Testeate”), A.L.M.A. (“Medianeras”), Sesocio (“Beneficios equivocados”, “Espera”, “Diario ignífugo”, “Firmas” y “Cripto Frecuencia”), etc.
A nivel local, este año la agencia de Buenos Aires ganó la cuenta de Flybondi, Volvo Trucks, Sesocio, Vivienda Digna y también una gran cantidad de proyectos para el Gobierno de la Ciudad. HOY además trabaja para Citroën, DS, Grupo Savencia, Netflix, Molinos, Banco del Sol y Galeno.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar