PUBLICADO EL 25/10/2021

Premio Jerry 2021 - Profesional de Publicidad/Medios de Empresa Anunciante

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2021 - Profesional de Publicidad/Medios de Empresa Anunciante


Adriana Alesina
Es Gerenta de Comunicación Masiva y a Clientes en Santander Argentina, Miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Anunciantes y del Consejo Publicitario, y Presidenta de la Cámara de Control de Mediciones de Audiencias (CCMA). Fue reconocida como Women to Watch por Ad Age y Adlatina. Durante el 2020 lideró la estrategia comunicacional de Santander llevándola por un camino que resalta valores como la empatía y la solidaridad. Intervino las marquesinas en 50 sucursales en todo el país para reconocer los aprendizajes que nos dejó la pandemia y la garra y el esfuerzo que puso cada argentino, transformando a Santander en Santapaciencia, Santacreatividad, Santaesperanza y Santavoluntad.
Siempre bajo el concepto #QueremosAyudarte, dirigió el lanzamiento de Compromiso Santander con acciones de inclusión, generación de empleo y cuidado del medioambiente; la implementación local de campaña “All. Together. Now.” para ayudar a personas y empresas a superar la crisis generada por el COVID-19; y múltiples acciones de donaciones con Seamos Uno, Cáritas, Unicef y Cruz Roja.
Lideró campañas como “NorEbert”, con beneficios para todos sus clientes cuando se iban de vacaciones; “Suegro” para Préstamos Personales; “Hasta los chicos saben lo que cuesta ahorrar”, para Inversiones; y “Si le sirve a Marley, te sirve a vos”, para Seguros.
También impulsó el lanzamiento de Santander AgroNegocios para ayudar al campo con préstamos para emprendedores; Todo en Cuotas con créditos accesibles para quienes más los necesitan; y Getnet, una app de cobros con menor comisión para ayudar a profesionales y comerciantes.



Silvana Cataldo
Es Brand Marketing Sr. Manager de Telecom Argentina (para todas las marcas de la compañía) y responsable del proceso de simplificación marcaria de la compañía y del reposicionamiento de las marcas Personal, Flow y Telecom.
Durante 2021 tuvo a cargo el lanzamiento de la campaña integral “Veo veo” para Flow, con el objetivo de incrementar el nivel de usabilidad (consumo de contenidos de video) de Flow. No solo aumentó el consumo, sino que se logró un nivel de recordación publicitaria récord para la marca, como también un nivel de impacto muy por encima de la media del mercado.
Lanzamiento de Personal WifiPass con el que se logró un nivel de recordación por encima del promedio y se superó el objetivo de activaciones por encima del 50%. Paramount+ en Flow, que continúa en la estrategia de construcción de “Flow es para vos”, un punto de encuentro de los diferentes contenidos de entretenimiento. Telecom Empresas: lanzamiento del producto Infinite y de la propuesta de valor de IoT (internet de las cosas), por los cuales se logró incrementar el awareness de la marca Telecom como también superar los objetivos de venta.
Responsable de liderar el desarrollo de una nueva categoría y formatos de contenidos cortos (tipo snack) para Flow, con la incorporación de contenidos como “RadaHouse”, “Mi amigo hormiga”, “Post Mortem”, “La previa del Bebe”, entre otros, que lograron incrementar fuertemente la usabilidad de Flow, con foco en los segmentos de hasta 25 años.
Responsable del desarrollo de Flow Gaming y de la estrategia de asociación de la marca con el mundo del Gaming y los e-sports. Flow hoy es líder en esta categoría y un jugador clave en el desarrollo y la profesionalización de los e-sports en Argentina.
Responsable del desarrollo de shows de música 100% virtuales en la plataforma Flow, como el caso de María Becerra.
Responsable del cambio de identidad visual integral de las marcas Telecom, Personal y Flow, y su aplicación en todos los puntos de contacto de las marcas. Reposicionamiento y relanzamiento integral de la marca Telecom como marca compañía y como marca de servicio para el segmento B2B. Relanzamiento de la marca Personal como la marca que abarca todos los servicios de conexión, tanto móviles, como fijos y demás productos que potencian la conectividad (y, por lo tanto, la discontinuidad de la marca Fibertel). Relanzamiento de la marca Flow como paraguas de los contenidos de entretenimiento: TV & Streaming, Música y Gaming (y, por lo tanto, la discontinuidad de la marca Cablevisión).



Almendra Ogdon
Comenzó su carrera en Telefónica Movistar en el año 2012 a cargo de la Jefatura de Publicidad y Marca. Su trabajo previo en agencias de publicidad le permitió entender ambos mundos, el creativo y el de anunciante.
Después de un gran recorrido y múltiples proyectos que llevó adelante, este año asumió la Gerencia Integral de Comunicación de la marca Movistar. Enfrentó con éxito el gran desafío de manejar equipos a distancia produciendo más que nunca campañas tanto para el negocio como para concientizar sobre el uso responsable de la tecnología.
Comprometida con los valores de Movistar, Almendra sigue trabajando a diario por la misión de la compañía: “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”.



Eliseo Outes
Es Ingeniero Industrial graduado de la Universidad Católica Argentina y cuenta con más de 14 años de experiencia en el área de Marketing y Producto formando parte de compañías líderes en consumo masivo como Unilever y Danone. Desde 2019 se encuentra en Samsung Argentina. Allí, junto con el equipo de Ventas y Producto, aceleró el crecimiento de categorías como Tablets (4 veces más ventas que en 2019), Smartwatch y Auriculares Bluetooth (2,5 veces más ventas que en 2019), sobrepasando los niveles de crecimiento de Samsung en gran parte de los países de Latinoamérica.
Además, fue responsable de desarrollar una plataforma de eventos en vivo en Instagram y YouTube para acercar a la marca a su comunidad en Argentina. Así nacieron Minutos de Descuento, un programa en vivo con ofertas especiales conducido por personalidades destacadas; y Samsung Live School, un programa en vivo para poder responder en tiempo real las dudas de los consumidores y profundizar en el conocimiento de los productos más innovadores y sofisticados de la marca. En total, más de 100 mil personas vieron estos programas, generando una fuente enorme de datos y relacionamiento con el consumidor.



Marcelo Romeo
Durante el último período, Marcelo lideró diversas acciones de marketing y comunicación para muchas de las marcas que tiene a cargo.
Durante el verano llevó adelante una nueva temporada de “Tenés un aire” (agencia Don) para los aires acondicionados Philco, logrando que la marca continúe como número 1 en el mercado de aires acondicionados.
Para el BTS implementó “Olorcito a desayuno” (agencia Hoy) con objetivo en Home Appliances Atma. En junio, presentó “Cociná con todas las letras” (agencia Anita&Vega), un concepto 360° para microondas Atma protagonizado por Damián Betular; y en julio, “Aspiremos a más” (agencia Anita&Vega), una campaña para el line up de Aspiradoras Atma.
Para Noblex y con motivo de la Copa América 2021 lanzó “Kiricocho” (agencia Gut), disruptiva campaña que “colaboró” con la consagración de la Selección Argentina después de 28 años.
Todas fueron acciones de alto impacto con excelentes resultados que contribuyeron al liderazgo de Newsan en el mercado de la electrónica y los electrodomésticos.


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