PUBLICADO EL 25/10/2021

Premio Jerry 2021 - Equipo Comercializador de Medios

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2021 - Equipo Comercializador de Medios


Artear
El equipo comercial de Artear consolidó sus aprendizajes en el contexto actual de relaciones “remotas”, sin perder la cercanía con sus clientes. Este año, con la llegada de Hernán Birencwajg, el grupo mostró una vez más la capacidad de adaptarse tanto a los requerimientos externos como internos. El equipo siguió fortaleciendo sus skills en la integración de las pantallas, formatos y audiencias; siempre resaltando la excelencia en los contenidos y generando propuestas de valor para los anunciantes.
El branded content cobra cada vez más relevancia en el área, potenciando los esfuerzos realizados por los equipos de producción de contenidos de Artear. También continuó sumando acciones más específicas de venta multiplataforma adaptadas a las necesidades de cada marca, logrando propuestas de integración orgánica. Todo esto, sin dejar de lado los formatos más tradicionales que prefieren algunos clientes dado el impacto en su negocio, como son PNT y la tanda tradicional para generar awareness.
El trabajo de generación de ideas está apalancado por los contenidos creados en cada pantalla, que además de brindar calidad ofrecen la oportunidad de llegar a diversas audiencias, con intereses plurales, asegurando así un contexto seguro para las marcas.
Cada uno de los medios de Artear colabora con el equipo comercial, mostrándose abiertos a las propuestas y sumando con la experiencia desde los contenidos aplicables a cada una de las plataformas (TV lineal, digital, RRSS y app) para agregar valor al resultado final. La integración de los múltiples contenidos que generan audiencias diversas en las distintas pantallas permite contar no solo con video premium en todas sus plataformas, sino también llevar adelante eventos de mayor alcance en un marco seguro para la pauta de los anunciantes.



Grupo América
Este 2021 se consolidó el equipo comercial multiplataforma para acercar al mercado todos los medios y sistemas del grupo.
En el marco de América TV, se desarrollaron acciones FX dentro de artística. Así, el conductor interactúa con la pantalla y el producto, logrando pasar de lo virtual a lo real, entre otros efectos. A su vez, se continuó con los crossing multiplataforma, los contenidos brandeados, los avisos en cadena y mucho más.
Radio La Red volvió con el fútbol local. Además, llevó adelante la cobertura de la Copa América, transmitiendo los partidos por todas las plataformas, dial, app y el canal de YouTube de La Red. El medio informó sobre todas las copas y todo el futbol local e internacional.
También se realizó una estrategia de verticalización de los contenidos en A24.com, para acercarles a los anunciantes espacios de comunicación específicos, orientados a un target determinado e involucrándolos en la creación de los contenidos. De esa forma, se desarrollaron A24 Agro, Pymes, Crypto y Previsional; involucrando, en cada uno, recursos periodísticos y referentes de las temáticas que permiten hablar a audiencias específicas. Dentro de esta línea de trabajo, en el caso particular de A24.com Previsional, se generó junto a Banco Supervielle un consultorio previsional con Clara Salguero a través de Facebook Live, con más de 500 mil participantes al momento.
Grupo América continuó profundizando su trabajo y equipo de Branded Content, constituyendo un equipo interno y acercando a los influencers de América y A24 a las marcas para el desarrollo de ideas, producciones y difusión de contenido digital. Tal fue el caso de e24Sports, el ciclo de gaming y e-sports conducido por Fernando Carolei, que contó con el apoyo de Movistar, Musimundo y GM, y que en este 2021 va por su segunda edición.
El grupo continuó consolidándose en el interior del país a través de su cobertura multiplataforma, Canal 7 de Mendoza, Canal 8 de San Juan, las siete radios y los dos diarios digitales, llegando a cada target específico. De esta manera, y bajo el concepto de que las audiencias requieren contenido genuino en vivo, se sumaron más espacios con programación local en Canal 7, FM Una, FM Montecristo y FM Ayer, una apuesta única para los medios de Mendoza.
Este año, además, se estrenó Radio Week, un espacio para celebrar el reencuentro con clientes y oyentes mediante eventos y shows en vivo.



LA NACION
LA NACION cuenta con un Equipo Comercial Multiplataforma organizado por mercados y agencias, que desarrolla soluciones de comunicación para Digital, TV, Content Lab, RRSS, Eventos, Print y Club LA NACION.
Este año el equipo de LA NACION se ha enfocado en conectar a las marcas con sus audiencias en contextos seguros, confiables y de calidad, a través de una propuesta de valor dinámica que se adapta a la realidad de cada mercado.
En Digital, LA NACION se ha posicionado en el segundo lugar del ranking de sitios de noticias con mayor tráfico (fuente: Comscore septiembre 2021). El entendimiento de los datos que genera la audiencia le permitió adaptar las posiciones publicitarias mejorando considerablemente el viewability y la efectividad por medio de la implementación de distintos tipos de campañas: branding, brandformance o performance, utilizando los formatos adecuados para cada objetivo.
Con la automatización de la compra que ofrece Programmatic, LA NACION conecta las principales fuentes de demanda, logrando estándares de viewability, engagement y CTR por arriba de la media del mercado.
La búsqueda de nuevas soluciones de comunicación le permitió identificar necesidades comerciales que derivaron en el desarrollo de los verticales LN Propiedades y LN Campo, los primeros de una serie que continuará creciendo y que se integran a la propuesta Digital.
LA NACION Content LAB, la unidad de generación de ideas y contenidos exclusivos para las marcas, con distribución en las plataformas y redes sociales, tiene el objetivo de generar valor a la comunicación de los anunciantes en todos sus medios y actualmente trabaja con más de 350 marcas.
Los más de 30 eventos digitales de LA NACION han sumado una propuesta de calidad a su ecosistema, permitiendo a las marcas conectar con las audiencias influyentes, generando valor a través de contenidos diferenciales y la amplificación multiplataforma.
En 2021, LN+ realizó una importante apuesta: incorporó figuras, amplió la programación con más horas de vivo, estrenó nuevos estudios y sumó tecnología. Esto le permitió crecer de manera significativa el rating en todos los targets comerciales, posicionándose en el primer lugar entre las señales de noticias más vistas en el prime time.



ViacomCBS
Durante 2021, con un área de Revenues Cono Sur ya integrada, trabajó en sinergia para potenciar todas las líneas de negocios y ser un puente para conectar a las marcas con sus audiencias. Con esta mirada integrada, se propuso ser el aliado de sus partners, aprovechando la fuerza de su ecosistema para crear soluciones que aseguren el éxito para sus clientes.
De esa forma, la empresa siguió adelante con el desafíos de buscar soluciones 360° que les permitan a sus clientes mantener un buen nivel de presencia de marca, asociado a buenas prácticas.
En marzo, la compañía lanzó el servicio de streaming premium Paramount+. PlutoTV, por su parte, siguió posicionando su awareness y ayudando al fortalecimiento de todas sus ofertas con contenido long form, brand safe y curado que sigue sumando audiencias, llegando a los 100 canales de contenidos y con un pipeline de contenido local que pronto estará disponible, como el canal de Susana Giménez. A su vez, se involucró con los e-sports, llegando así a nuevas audiencias y permitiendo a las marcas estar a la vanguardia.
Estos hitos siguen diversificando su oferta comercial, con el objetivo de ofrecerles a sus clientes marcas líderes para que puedan llegar a las diferentes audiencias y diversificar la inversión publicitaria en las distintas plataformas.
Sus equipos presentan propuestas estratégicas 360°, como en el caso de Masterchef Celebrity, que fue uno de los contenidos más vistos de la TV abierta, con un rating promedio de 19.6 y un share de 67.2 en las ediciones de lunes a jueves, alcanzando un share de 70.7 en las galas de los domingos. Así, las marcas lograron presencia desde la pantalla de TV abierta, pero amplificando a su vez el contenido en TV paga con verticales de contenido diferenciales y exclusivos para sus plataformas digitales. Se convirtió, además, en un nexo entre marcas y talentos, agregando un valor adicional a las propuestas para los socios, como fue el caso de Stella Artois y Damián Betular.
La Voz Argentina fue otro éxito al igual que Masterchef, que se comercializó de manera 360°, logrando además el primer evento en vivo de 2021 con cinco sponsors que acompañaron de manera integral.
Por otra parte, el resto de la grilla de programación de TV abierta, pay TV, streaming y negocios ancilarios crecen y se instalan; y el desarrollo de branded content sigue creciendo año a año de la mano de un equipo que produce a medida estas acciones, como fue el caso de Otra ronda por los bares, formato cocreado con Cepas; Un fin de semana ideal, para Peugeot; Un pequeño gran viaje, en coproducción con Warner Media, con la conducción de Iván de Pineda; y TRESemmé Challenge celebrities, de la mano de Unilever; entre otros.



WarnerMedia
WarnerMedia es un ecosistema de propiedad intelectual, marcas, audiencias y plataformas, que alcanza a más de 333 millones de latinoamericanos todos los meses y que opera a través de los siguientes contenidos y negocios: deportes, streaming, digital en todas las plataformas, marcas y redes de influencers, noticias y gaming, entre otros.
El equipo de AdSales de WarnerMedia Latin America diseñó y ejecutó, a lo largo de 2021, diferentes propuestas ?tanto para los desarrollos propios como para socios estratégicos? con formatos multiplataforma, a través de su cercanía con los clientes, su approach consultivo para todas sus unidades de negocio y soluciones de comunicación 360°.
En un mundo cada vez más data driven, la empresa adoptó ese enfoque utilizando soluciones basadas en datos para todas sus campañas de branding. Entre esas herramientas se destaca Targeting Now, que garantiza la optimización de audiencias, y también las campañas de performance con atribución del retorno de la inversión en las ventas.
Los proyectos de branded content realizados tuvieron amplia aceptación en las audiencias, con récords de alcance y también en cantidad de marcas anunciantes. Un ejemplo de esto es Un pequeño gran viaje, desarrollado en alianza con ViacomCBS, un espacio en el que distintos clientes pudieron exponer sus marcas, como Mercedes Benz, Mercado Libre e ICBC, entre otros.
Otro de sus recientes branded content es Parrilleros Space, ciclo que se encuentra actualmente el aire y cuenta con la conducción del reconocido chef Christophe Krywonis, una competencia gastronómica en la que participan diez auspiciantes con el objetivo de promocionar sus productos y servicios.
A través de todas estas oportunidades, los contenidos digitales para todos los targets socioeconómicos y etarios tuvieron un importante crecimiento.
En el vertical gaming, de la mano de su marca TNT Sports, la apuesta al crecimiento de los juegos electrónicos se materializó con el primer certamen de e-sports FIFA 21 durante mayo: Torneo FIFA 21 TNT Sports. El Desafío América, también con FIFA 21, contó con múltiples clientes. Se realizó un uso eficiente del formato multiplataforma, ya que se disfrutó el contenido no solo en televisión, sino también en redes sociales y en la web de la marca.
Para el lanzamiento de Space Jam: una nueva era, la película de Warner Bros. Pictures, la propuesta fue inmersiva y se llevó adelante en alianza con McDonald´s: Warner Bros: un recorrido por el Automac, en el que los clientes se sumergieron en el universo de la película.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar