PUBLICADO EL 25/10/2021

Premio Jerry 2021 - Empresa de Transformación Digital

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2021 - Empresa de Transformación Digital


Accenture Interactive
Accenture Interactive rediseña los negocios aprovechando lo mejor de la tecnología, los datos, la creatividad y la innovación para reinventar su experiencia. Los transforma dándoles un propósito, haciéndolos más predecibles y sostenibles. Está considerada como la mayor agencia digital del mundo por Ad Age y ha sido nombrada la empresa más innovadora por Fast Company.
La oficina que dirige Ezequiel Arslanian cuenta ya con más de 500 personas y, debido al crecimiento experimentado en este período, continúa incorporando nuevos talentos cada semana. Los primeros meses de este año marcaron un nuevo récord tanto en ventas e implementaciones como en la demanda por parte de los clientes, superando así en el primer semestre lo que estaba previsto para todo el año.
Continuando y reforzando el compromiso de ser la agencia líder en transformación digital de toda la región, adquirió Glamit, una empresa referente en soluciones integrales de e-commerce, con el objetivo de ayudar a transformar y operar una experiencia diferencial para todos sus clientes de América Latina, ampliando así sus capacidades.
Por segundo año consecutivo se destacó el trabajo en la aceleración de ventas digitales de BBVA, uno de los principales bancos tanto de Argentina como de la región, un proyecto cuyo foco principal está puesto en la conversión del funnel completo de ventas. Para Banco Galicia puso en marcha el ecosistema Martech, una herramienta que le permite la implementación de nuevas estrategias de marketing y contenidos para su nueva infraestructura de portales públicos. Para DIRECTV, llevó adelante la operación y el mantenimiento de los portales públicos de toda la región, haciendo foco en la mejora de la experiencia del usuario y la transformación del negocio interno; y junto a YPF desarrolló una estrategia de e-commerce e implementación con muy buenos resultados.
Finalmente ganó la operación end to end del marketplace B2B de la compañía de consumo masivo más grande del mundo, abarcando desde la operación de marketing hasta la de Data & Analytics. Además trabajó en colaboración con Droga5 en varios proyectos de la región para empresas como Coca-Cola.



Globant
En estos tiempos complejos, Globant tuvo la responsabilidad y la oportunidad de acompañar a sus clientes, atendiendo los cambios e identificando su impacto en el modelo de negocio, operativo y tecnológico.
Con este objetivo, en este último año la empresa decidió expandirse, posicionando a la marca en todo el mundo y profundizando su experiencia en las últimas tecnologías y tendencias, como blockchain, inteligencia artificial, digital sales, marketing automation, Salesforce y servicios financieros, entre otras. En esta misma línea, lanzó Globant X, la división de innovación y desarrollo de productos y plataformas escalables de la compañía.
Este 2021 encuentra a Globant con más de 20 mil empleados en 18 países, atendiendo a las principales compañías del mundo, como Google, Electronic Arts, Rockwell Automation y Casa Ronald McDonald’s. A su vez, la compañía inauguró nuevas operaciones en diversos países y ciudades, como Barranquilla (Colombia), Viña del Mar (Chile), Arequipa (México) y Bariloche y Tierra del Fuego (Argentina), respondiendo así a un plan de expansión en Latinoamérica.
En este tiempo, la empresa trabajó en proyectos que impactaron positivamente y de manera directa en millones de personas, como el desarrollo de un dashboard interactivo donado al Gobierno Nacional, que permite medir y utilizar con eficiencia los recursos de salud disponibles durante el tratamiento de la pandemia. Otro gran proyecto en el que participó fue el desarrollo de Todo Pago, la solución end to end de pagos digitales de Prisma.
Este trabajo le valió diversos reconocimientos, como ser seleccionada por Everest Group como una de las 5 compañías de ingeniería con más rápido crecimiento y por Salesforce como uno de sus principales socios. Además, Globant fue nombrada líder mundial en CX según IDC Marketscape, mientras que su CEO, Martín Migoya, fue elegido como el CEO del año por la Fundación Sadosky y como CEO Innovador del año por El Cronista Comercial.
Por último, este año se llevó a cabo la primera edición de sus premios Digital Disruptors, que contaron con más de 2200 nominaciones en todo el mundo y reconocieron a aquellos líderes disruptivos que se ubicaron a la vanguardia de la revolución digital. Próximamente, se desarrollará la segunda edición de Women That Build Awards, que busca celebrar a las mujeres que impactan positivamente en el sector IT en el mundo y que en su primera edición logró más de 12 mil nominaciones.



Media.Monks
En el último año se consolidó la fusión entre MediaMonks, MightyHive y Circus (entre otras 20 compañías de todo el mundo), y recientemente se anunció la unificación bajo una sola marca: Media.Monks. Hoy cuenta con una estructura de más de 6000 colaboradores a nivel global en 31 países, de los cuales 750 están basados en Buenos Aires.
El equipo local se consolidó como uno de los principales hubs globales de estrategia, creatividad, producción, media y data para diversos clientes locales, regionales y globales, como Netflix, Mondelez, BMW, Spotify, Mercado Libre, Google, Facebook, PayPal, Aeroméxico, HP, Ualá, entre otros.
La nueva marca Media.Monks reúne a empresas emprendedoras e innovadoras incluidas en la lista Adweek’s Fastest Growing (2019, 2020 y 2021), Programmatic Power Players de AdExchanger (2020 y 2021) y numerosas listas de Los mejores lugares para trabajar. El trabajo de Media.Monks ha sido galardonado regularmente en los premios Cannes Lions y Webby Awards y recientemente, ocupó el primer lugar en la lista Eventex 500, ranking que presenta las agencias y organizadores de eventos más premiados a nivel mundial.



R/GA Buenos Aires
El 2021 fue un año de nuevos desafíos, logros y proyectos para R/GA Buenos Aires. La empresa continuó trabajando junto a Cerveza Patagonia para llevar un poquito de Bariloche y la Patagonia al resto del mundo con Espíritu del Sur, la miniserie documental realizada junto a NatGeo. Además, trabajó junto a Nike con la misión de seguir promoviendo el deporte como una plataforma para la transformación, con las campañas “Nuevas conquistas” y “Nuevas metas”, protagonizadas por las deportistas Mara Gómez y Coti Echeverría.
A su vez, R/GA continuó consolidando su posicionamiento en el sector fintech, avanzando en el desarrollo de la primera billetera digital pensada para el agro, para ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas); y rediseñando la plataforma de Alpha Inversiones para que más personas en República Dominicana puedan autogestionar sus inversiones de una manera simple y clara.
En 2021, R/GA incorporó nuevos clientes de la región, como Baterías Moura, y fortaleció su colaboración con las oficinas de la red, trabajando para clientes globales como Google, Verizon, Samsung y Apple, entre otros. Todo esto, con un equipo integrado por profesionales de diversos perfiles y backgrounds, que casi duplicó su número de integrantes en los últimos 12 meses.



Wunderman Thompson
El 2021 fue un año de muchos reconocimientos a nivel creativo. Wunderman Thompson fue nombrada la agencia número 1 del país en el ranking de Cannes Lions, luego de haber recibido, entre otros Leones, el primer Grand Prix en Innovation de Argentina.
Avon, Pandora, Ab InBev y Kyndryl se sumaron como nuevos clientes, mientras que Cinemark Latam amplió su scope de servicios en la región y United fortaleció la sociedad estratégica, cuyo negocio volvió a reactivarse satisfactoriamente.
Un ejemplo de la combinación de los datos, la tecnología y la creatividad es el modelo de atención proactiva para Banco Galicia, basado en la información de los usuarios, que permitió ayudar a contener y direccionar la operatoria de miles de clientes con excelentes resultados durante la pandemia.
A su vez, se continuó concientizando con contenidos relevantes sobre las temáticas de género, inclusión y accesibilidad, teniendo como ejemplo a Movistar, un cliente que acompaña en generar campañas de alto impacto.
El programa WT Talent Scout se amplió al territorio nacional, buscando talento en toda Argentina. También continuó con trainings sobre accesibilidad, diseño inclusivo y perspectiva de género, para poder honrar el compromiso de comunicación sin estereotipos. Trabajando fuertemente en la formación de los colaboradores, se realizaron capacitaciones en liderazgo, programas de desarrollo y acompañamiento con coaching para ampliar la capacidad de gestión de negocio, personas y emociones. Hoy Wunderman Thompson tiene 650 personas trabajando colaborativamente.


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