PUBLICADO EL 25/10/2021

Premio Jerry 2021 - Agencia de RRPP

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2021 - Agencia de RRPP


Feedback PR
En 2021 Feedback PR consolidó el crecimiento que experimentó en los últimos años. En materia de concursos, de enero a agosto de 2021 aumentó en un 50% su convocatoria en comparación con todo el año anterior. Como resultado, obtuvo 17 nuevos clientes, entre los que destacan Vtex (contenidos), Assist Card (influenciadores, compartido con RAPP), Chicco, Control, Tesacom, Banco Patagonia, Oslo, OLX Autos, ECIPSA, Civitatis, Nippy y Fundación Temaikén. Además, profundizó su relación con clientes ya existentes de la agencia, como PUMA, Abbott, GSK y Mastercard.
También continuó siendo parte de campañas memorables, como el lanzamiento de la nueva VW Taos, el nacimiento de Star y Star+, la nueva edición del Prix Cuisine de Baron B, el programa Igual ICT de Huawei (ideado por Feedback en Argentina y exportado a Chile y Colombia) y la presentación en sociedad del mayor proyecto inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, MilAires.
En el plano interno, robusteció su enfoque en la generación de valor para los clientes a través de la adopción de un nuevo sistema de gestión basado en OKRs y actualizó su metodología estratégica hacia la creación de entornos multistakeholders, omnicanales y multilingües, con un enfoque que denomina “storybeing”.



JeffreyGroup
Durante el último año, JeffreyGroup consolidó el camino de crecimiento local sostenido con la incorporación de 14 nuevos clientes, entre servicios on-going y proyectos, siempre manteniendo su distintivo foco en Latinoamérica.
La agencia desarrolló un sistema online de monitoreo y alertas regulatorias sobre COVID-19, tanto a nivel federal como locales, en inglés y español, que permitió a los clientes contar con información certera, precisa y confirmada, con links a fuentes oficiales, tanto sobre anuncios como sobre regulaciones. Además, JeffreyGroup abrió este sistema a través de grupos y suscripciones para todas aquellas empresas e instituciones que lo requirieran. El sistema generó un gran reconocimiento en el mercado y resultó finalista en la categoría Asuntos Públicos en los Premios Dircoms.
En términos de talento, se consolidó y estabilizó un equipo de 30 profesionales, en un camino sostenido que se aceleró a partir de 2016, partiendo de un pequeño staff de 7 personas. Se mejoraron las prácticas y la infraestructura tecnológicas, para poder brindar más y mejores servicios a los clientes. Se apostó fuertemente a la capacitación, tanto a través de un programa interno como por medio de la formación externa. Actualmente, JeffreyGroup está innovando en mecanismos de trabajo híbridos, tanto con su equipo como con sus clientes.
En los últimos 12 meses, incorporó nuevos clientes, entre los que se destacan Abbvie, Danone, Johnson & Johnson Medical Devices, Kavak, La Roche-Posay, Modelez, Ualá, Disney Cruise Line, Arrebeef, Cámara Argentina de la Construcción, Colegio St. George, The Nature Conservancy, Kaspersky y Mambú. Estos se suman a los ya existentes, como Airbus, American Airlines, Amazon Web Services, AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos), Gerdau, John Deere, L’Oréal, McCain, Mastercard, Salesforce y Samsung, entre otros.



Mazalán Comunicaciones
Mazalán Comunicaciones, fundada en 1994 por Carlos Mazalán, mantuvo en los últimos años un acelerado crecimiento, consolidándose en diversas industrias, como entretenimiento, salud, agro, consumo y turismo, entre otras. La consultora se destacó a lo largo de su trayectoria como pionera en las comunicaciones de tecnología. Hoy, con 27 años en el mercado, capitaliza ese conocimiento y se hace fuerte en Argentina y Latinoamérica con clientes de diferentes segmentos, como Google, Netflix, Mercado Libre, EPSON, Dell, Syngenta, Accor, ASUS, CACE, Novartis, Rappi, Tiendanube, Sancor Seguros, Natura, Avon, Almundo y San Miguel.
Durante el último año, creció un 38% en facturación y un 34% en recursos humanos, superando hoy los 100 profesionales, y recibió 4 premios Eikon en diferentes categorías.
En los últimos 12 meses, incorporó 15 nuevos clientes y extendió su alcance a nuevas áreas de clientes anteriores, con más de 30 proyectos en marcha, brindando servicios integrales de comunicación. Internamente, continúa desarrollando su Lab de Innovación para el cultivo de nuevas ideas y mejoras en el servicio al cliente. También conformó un equipo de producción propio para campañas de influencers, producciones audiovisuales, diseño y pautas online.
Las principales marcas incorporadas el último año fueron Kwai, Carrefour, Avon, Natura, Gelt, Grupo Gea (Mercadian), Planet, Blockchain.com, Fundación Flor, Dánica y Kellerhoff.
Los proyectos destacados del último año fueron la reciente comunicación en medios del anuncio de Tiendanube como nuevo unicornio argentino; el lanzamiento en Argentina de la plataforma de videos cortos, Kwai; las campañas “Mujeres Históricas” y “Mujeres Innovadoras” para las redes de Google Argentina y Chile; el desarrollo de programas de influencers para EPSON en Latinoamérica; la difusión de la donación de 29 respiradores nuevos por parte de Natura&Co (Natura y Avon) para la Cruz Roja Argentina; y el lanzamiento de Gelt, la primera app de cashback en el país.



NINCH Communication Company
NINCH Communication Company es una compañía de comunicación especializada en top brands que trabaja hace más de 8 años para Mercado Libre y hace más de 5 años con el Grupo L’Oréal, entre otras 60 marcas como HBO, Toyota, DiDi, Arcor y McDonald’s.
En lo que va de 2021, su staff de profesionales se incrementó en un 35%, potenciando sus áreas Creativity, Digital & Social Media, alcanzando más de 80 profesionales, de los cuales un 50% es talento creativo. Esto refleja su apuesta a la generación de experiencias cada vez más disruptivas dentro de su core de comunicación integrada, creativa y digital.
Tras celebrar sus primeros 10 años en la industria en 2020, este año anunció la apertura de una nueva operación en México, que forma parte del plan de expansión regional de la compañía, camino que se viene consolidando a partir del trabajo en diferentes países, como Chile, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.
Con un modelo de servicio que propone integralidad, combina las áreas de PR, Strategy, Content, Brand Experience, Creativity, Design, Social Media y Data, con un enfoque estratégico que busca crear valor en cada etapa, con un mindset digital para la generación de contenidos multiplataforma y experiencias disruptivas.
El mayor crecimiento del último año se dio en las áreas de Brand Experience, Creativity, Digital & Social Media. En Brand Experience, lo hizo con la producción in house de eventos híbridos como L’Oréal Brandstorm (para la final nacional de la competencia internacional de L’Oréal) o el lanzamiento del concurso Arte Único 2021, de Fernet Branca. A su vez, “Hybrid is the new virtual” fue el título con el que NINCH presentó su más reciente edición de NINCH Academy, su espacio de formación en nuevas tendencias. En Creativity, Digital & Social Media, la agencia potenció el desarrollo de estrategias creativas digitales para McDonald’s (en toda la región), Arcor (con la celebración de los 70 años de la marca), DiDi y Ank, entre otros clientes.
Hoy integran la cartera marcas líderes como Mercado Libre y Mercado Pago; Arcor; HBO Max; DiDi; Toyota y Lexus; Danone; Ank; McDonald’s; Banco Hipotecario; Almundo; Rípio; Endeavor; Grupo CCU; Grupo L’Oréal; Grupo Fratelli Branca; Molinos Río de la Plata y sus bodegas Nieto Senetiner, Ruca Malen y Cadus; Grupo Reckitt; Oldelval; y Electrolux.



URBAN Grupo de Comunicación
URBAN se encuentra en un período de crecimiento y transformación. Sumó 32 nuevos perfiles con un amplio expertise y un gran aporte de valor a la compañía, que aumentaron su staff en un 28%, y un 54% en términos de negocio en comparación al año pasado.
Incorporó clientes estratégicos, como AstraZeneca, Samsung y Andreani, los cuales se sumaron al equipo compuesto por más de 30 clientes de la relevancia de Mercado Libre, Zurich, PlayStation, American Express, Unilever y Coca-Cola, con quienes trabaja conjuntamente hace 10 años en promedio.
La compañía fue reconocida entre otras agencias de la región como Mejor Agencia de Latinoamérica 2021 por PRovoke, siendo la única argentina en ingresar al ranking. Además, ganó el premio a la mejor campaña de comunicación externa con “Seamos uno” en los Premios Dircoms y obtuvo 3 Lápices (2 de Oro y 1 de Plata), con las campañas “Seamos uno” y “Motor de desarrollo económico” de Mercado Libre y “Juntos salimos adelante” de Coca-Cola, respectivamente.
Junto con Neuronal, empresa de datos e innovación digital que es parte del grupo desde 2019, invirtieron en tecnología y en la contratación de ingenieros y analistas de datos para continuar fortaleciendo el propósito de la compañía hacia una comunicación integral basada en datos.
Durante el último año, reforzó su compromiso con la sustentabilidad mediante sus partners estratégicos, como Sustainable Brands, y actualmente se encuentra en proceso de certificación para ser reconocida como empresa B.
Este año URBAN Grupo de Comunicación cumple 25 años en el mercado, siendo una empresa independiente fundada y liderada por mujeres, con capital 100% local.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar