PUBLICADO EL 25/10/2021

Premio Jerry 2021 - Agencia de Publicidad

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2021 - Agencia de Publicidad


BBDO Argentina
BBDO comenzó el 2021 alzándose con uno de los pitches más significativos del mercado: el de BBVA. A eso sumó, durante este año, las asignaciones regionales de Sodimac y de Change.org, el laboratorio Andrómaco y el lanzamiento en curso de nuevos proyectos con compañías de la talla de Cervecería Quilmes y Danone.
Agencia líder en el ranking de Effie Argentina, top 2 en el Effie Latam, top 10 en el Global Effie Index y Agencia del Año en los premios +Digital del IAB e Interact, BBDO se consagró también como Agencia del Año en el Diente, del Círculo de la Creatividad Argentina, liderando el ranking anual de premios de Editorial Dossier, tras haber ganado premios en todos los festivales con 10 de sus clientes.



DAVID Buenos Aires
DAVID es una agencia que vive y respira colaborativamente con 310 personas alrededor del mundo con más de 25 nacionalidades diferentes. Se mueve estratégicamente por diferentes disciplinas y formatos para entregar la mejor estrategia creativa aplicada al negocio en cada uno de los proyectos.
Durante el 2020, DAVID Buenos Aires ocupó el primer lugar de Iberoamérica en el ranking global de efectividad según Warc100 y fue la agencia argentina más premiada en One Show 2021.
En el último año incorporó marcas para las que trabaja desde Buenos Aires hacia diferentes partes del mundo: Star+, Falabella.com y Coca-Cola Medio Oriente; además de continuar sus alianzas con compañías para las que trabaja hace ya varios años: The Coca-Cola Company, HSBC, Burger King, Mondelez, Newsan, AB InBev y Macma, entre otras.
Sus diferenciales son las soluciones estratégicas / creativas que van más allá de la comunicación y el trabajo colaborativo e interdisciplinario entre las cinco oficinas que integran DAVID.



Grey Argentina
Desde fines de 2020, Grey Argentina viene atravesando un proceso de renovación y transformación que incluyó la llegada de Denise Orman como CEO para dirigir la agencia junto a Diego Medvedocky como Presidente.
Grey Argentina terminó el 2020 como la segunda agencia más premiada de Diente, ganando el GP de Activaciones, Promo y PR con la campaña “Delivery de jubilaciones” para Banco Itaú, sumado a otros 25 metales. Además, la mencionada campaña de Itaú se destacó en los festivales internacionales del 2021 obteniendo un León de Cannes, 1 Pencil y 2 Merits en One Show, y 1 Wood Pencil en D&AD, siendo una de las campañas más premiadas del país y la región. En Effie, Grey se destacó tanto en la versión Latam como también en las ediciones locales de Argentina, México y USA, obteniendo más de 16 metales con trabajos creados para marcas como Toyota, Cerveza Corona y Banco Itaú.
Durante el último año, la agencia incorporó nuevas cuentas y negocios, como el más reciente unicornio argentino, Tiendanube, el laboratorio Bagó y la cerveza Presidente, además de trabajar para el lanzamiento internacional de Lemon Dou de Coca-Cola y el lanzamiento del Hard Seltzer creado por Corona para el mercado mexicano.
También durante 2021 Grey terminó de consolidar la célula Borderless con un equipo exclusivo de más de 20 personas que trabaja en directo para clientes internacionales desde Buenos Aires con proyectos globales para Google, GSK y Pantene.



Mercado McCann
La agencia trabaja para Coca-Cola, Banco Galicia, YPF, TyC Sports, Conmebol, UBER, Google, Netflix, Playstation, Entel Chile, Softys, Molinos, Mostaza, River Plate, Frávega, Dr. Sharp, CCU, Diario Perfil y Banco de Alimentos.
Diversas campañas fueron reconocidas y vistas en el mundo entero. Una de ellas fue “Best Coke ever?”, realizada por el lanzamiento global de la nueva Coca-Cola Zero. También “Coke with Coffee”, que se difundió en 200 países; y “Stranger”, realizada en el contexto de la festividad islámica, Ramadán, que se emitió principalmente en los países de Medio Oriente.
Otro de los trabajos que este año fueron muy reconocidos y mencionados fue “Un último adiós” de TyC Sports, creado en homenaje a Diego Maradona, el cual ganó el Lápiz de Oro y Lápiz el Platino. Además, para la misma marca creó “Gol de Oro”, que también obtuvo el Lápiz de Oro; y “Desahogo”, presentada de cara a los Juegos Olímpicos.
“Yendo” de Uber, “El metegol de la eternidad” de River, “Familia” de Banco Galicia y “Tamaños de Messi” para el lanzamiento de la camiseta Messi-YPF fueron algunas de sus campañas realizadas. Además, trabajó en los lanzamientos de la marca Salta Cautiva de CCU, Rina de Matarazzo y Elite Biodegradable; y sumó nuevos clientes, como Playstation, Conmebol y CCU.



VMLY&R
En el último año creó “Ese no sé qué”, “Tenés algo más” y “Gigapoderes” para Movistar; “Home & Office”, “Mini Iván” y “Tenés un buen día Iván / Productos” para ICBC; “Ping-Pong” y Tatuaje” para Danette de Danone Argentina; “Experiencia deliciosa” para Chocolinas de Bagley; “Hablemos a pañal quitado” para Babysec”; “Videollamada”, “Copa América / Día del Padre” y “Promo Sapiens” para Musimundo; “Estás a una veggie de algo bueno” para Green Life; “Hay Paty en casa” para Paty; “Chequeadores de Olé” para Olé; “Colores” y “#FotosCortadas” para LG; “Puertas” para Softys; “Día del Animal” y “Es un amigx” para MAXX; “Foco de dolor” para Anaflex; “Anticipate a las manchas” para Zorro; “Previas” y “Equity” para Miller; “Mogul Extreme” para Arcor; y “Nutrición inteligente para sentirse bien” para Simple.
Empezó a trabajar con Laboratorios Bagó y sus marcas Anaflex, Artinovo y Bagóhepat; Sadia; Grido; y MAXX Preservativos, que se sumaron a las más de 25 marcas a las que sigue acompañando.
Sus trabajos han sido galardonados con premios Effie, Diente, Lápiz, El Ojo de Iberoamérica, +Digital y Buenos Anuncios. Presentó oradores en foros y encuentros de la industria organizados por UADE, UAI, UCEMA, UCA, Facultad de Comunicación y Letras de Chile, Universidad Di Tella, y participó como jurado en los AME Awards, Effie, Lápiz de Oro, Diente, Mercurio (AAM), Luum Awards y AMMK.
Santiago Olivera, CEO de la agencia, asumió como Presidente de Interact, cargo que desempeña en la actualidad. Por otro lado, continúa trabajando junto a la M.Ad School en materia de práctica profesional.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar