PUBLICADO EL 25/10/2021

Premio Jerry 2021 - Agencia de Publicidad Independiente

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2021 - Agencia de Publicidad Independiente



CraveroLanis
CraveroLanis nació como agencia independiente hace 16 años, tomando la posta de grandes grupos globales de comunicación, como Saatchi&Saatchi y EuroRSCG.
Nació con grandes marcas que hoy la siguen acompañando: La Serenísima, Dermaglós, Hipoglós, Cerro Castor, Granja del Sol, GCBA, Pfizer y Schneider, la tercera cerveza del mercado, cuyo desembarco como sponsor de la Selección Argentina se desarrolló a través de la campaña “Ojalá”, que rompió la racha: la Selección Argentina estrenó sponsor y estrenó Copa, después de 28 años.
En el 2020 ganó el pitch por Sidra 1888, también del Grupo CCU. El lanzamiento de su versión Rosé logró superar todas las expectativas y hoy encuentra a la agencia trabajando en sus plataformas de sponsorship: Polo y Tenis.
El Grupo Sancor fue sumando también sus diferentes verticales y le confía nuevos proyectos: el rebranding de Prevención Salud, que dio origen a la construcción de una nueva arquitectura de marca para la masterbrand Prevención, en sinergia con la ART y el reciente y exitoso lanzamiento de Prevención Retiro.
También para una marca chilena de energía, dio vida desde cero al primer proyecto a escala global y económica de producción de hidrógeno verde, HIF Highly Innovative Fuel. CraveroLanis creó la identidad y le dio forma a la propuesta de valor que logró convocar inversores y stakeholders de escala mundial.
En el último año se sumaron Sinergium Biotech, para la cual se desarrolló la campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía, en el contexto de vacunación por COVID-19; Patrick, la marca de heladeras y cocinas del Grupo Regional MABE, para su relanzamiento en el mercado local; Ualá, el unicornio que está revolucionando el universo fintech; y en julio ganó un nuevo pitch: una marca argentina de 100 años, LARIO, con fuerte presencia en el interior, en proceso de relanzamiento a nivel nacional. Recientemente sumó también al Grupo Medincare/Senior Care.



Don
Don fue elegida como la agencia más eficaz de Latinoamérica y la cuarta en el mundo por Effie Index 2020. Este último año, logró trabajar desde Buenos Aires para TikTok global y fue designada recientemente para llevar la comunicación de la marca Telecom. Ganó, además, el manejo de la comunicación integral de los 16 shoppings de Cencosud y el relanzamiento de la Tarjeta Cencosud. También tuvo a su cargo el lanzamiento de Fiserv, una de las cinco fintech líderes, con sus marcas Posnet y Clover, y la comunicación integral de la nueva Amstel Lager de CCU. Regionalmente ganó la división de Innovación de Pepsico México, Vemo México y Tresmontes Lucchetti Chile.
En 2021 abrió su operación en México y amplió el equipo en Colombia, mientras que Don Buenos Aires se transformó en Hub, duplicando la cantidad de personas que la llevan adelante.
Entre las empresas y marcas para las que trabaja Don se encuentran Flow, Personal, Telecom, Amstel, Arcor, MODO, Prosegur, Unicenter, Easy Argentina y Colombia, Branca Menta, Sinteplast, Granja Tres Arroyos, Green Hills, Vista Oil & Gas, Philco, Siglo 21, Godrej, Cagnoli, Fiserv, PepsiCo México, Vemo México y Tresmontes Lucchetti Chile.



GUT
Transitando el inicio de su cuarto año, GUT profundiza su relación con algunas de las marcas más icónicas de la región.
Lanzó la plataforma regional de moda para Mercado Libre y la campaña “Corbatas” para Mercado Pago. En marzo, estrenó el reposicionamiento global de Sprite, “Seamos claros”, y por primera vez en la historia la marca alineó todos los mercados, desde China hasta Latam, detrás de un mismo concepto.
Mientras tanto, en Argentina, le propuso a Noblex lanzar una marca de TV mufa para auspiciar a las otras Selecciones durante la Copa América. Así, entre Messi y 4Kirikocho la Argentina rompió con 28 años de mala suerte. Y continuando con el fútbol, la agencia despidió al más grande de todos los tiempos con un sentido homenaje sin palabras, encendiendo el palco de Diego en la Bombonera, en una imagen que fue viral y lo decía todo.
Este año la agencia inició una relación con Globant, Nestlé y Bud 66, mientras siguió acompañando a Stella Artois, PedidosYa, Axion, Notco, Coca-Cola y Jugos del Valle.



Lado C
En el último año, Lado C siguió potenciando su crecimiento poniendo en el aire una gran cantidad de campañas exitosas. Entre ellas se destacan “Volver”, el comercial que creó para Fernet Branca con motivo de la pandemia y que fue ganador del Lápiz de Oro; “Pasos”, la campaña ideada para Yerba Mañanita, que además de lograr el Diente a Mejor Dirección de Arte, llevó a la marca a convertirse en la yerba mate de mayor crecimiento de los últimos años. También lanzó la segunda parte de “Cabezas de queso”, la exitosa campaña de La Paulina ganadora de un Lápiz; y creó para Zonaprop a “Jack Nikonson”, un excéntrico fotógrafo “propfesional”, especialista en sacar fotos de propiedades. Con Juan Minujín como protagonista, estrenó “Siglas”, una nueva campaña para Cerveza Imperial y su variedad IPA. También fue responsable, junto a Taragüi, no solo de relanzar un producto, sino toda una categoría: “Yo tomo mate cocido… ¡¿y qué?!” es una campaña que además de un gran impacto, ha logrado un crecimiento en ventas sin precedentes para esta industria.
Durante este tiempo, Lado C ha sumado a sus clientes a Medicus, SPS, Urbania Perú, Plusvalía Ecuador, Cerveza Norte, La Celia, Eugenio Bustos, Colón y BBO (Cerveza Real, Cerveza Capital, Agua de la Sierra y Mendocina).



Niña
La agencia sumó nuevas marcas, como Disney (regional), Omint, Essen, Urbana Play, Consultatio y Rapanui; y sigue acompañando a Puma Energy, Banco Patagonia, Todo Pago, Eccole, WD-40, La Gotita y Mamá Lucchetti.
En 2020 ganó el Effie de Oro en la categoría Éxito Sostenido, con el caso “Día de la Madre” para Mamá Lucchetti.
Desde la apertura de la oficina en Panamá, se encuentra trabajando en proyectos regionales para Tenpo, Avon y Under Armour.
Entre las oficinas de Buenos Aires y Panamá, hoy Niña cuenta con un equipo de más de 50 profesionales.


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