Plano de Menina, una iniciativa social cuyo objetivo es dar voz y oportunidades a las niñas desfavorecidas en todo Brasil, ofreciendo cursos y talleres sobre educación financiera, emprendimiento, desarrollo profesional, autoestima, derecho, ciudadanía y otros temas, creó el movimiento #EqualPay en asociación con BETC/Havas, con el fin de pedir a las instituciones públicas, a los empleadores y a la sociedad en general que reflexionen y promuevan iniciativas positivas que contribuyan a hacer realidad la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres. Las investigaciones demuestran que para que las mujeres ganen lo mismo que los hombres, necesitan comenzar su vida profesional 10 años antes. La injusticia de esta situación se evidencia a través del personaje Heloisa Teodoro, una estudiante de 10 años de Plano de Menina. En la campaña, la niña pregunta a los reclutadores de varias compañías sobre el privilegio masculino y pregunta: "¿Crees que eso es justo?"

Los reclutadores se quedan sin palabras cuando son desafiados por una niña que, junto con miles de otras niñas de Plano de Menina, inició el movimiento #EqualPay en busca de garantizar los mismos derechos e igualdad de remuneración para las mujeres, y pide a todos los brasileños que se unan para hacer posible este futuro, para que las mujeres puedan ingresar al mercado laboral en el momento adecuado y recibir los mismos salarios y oportunidades que los hombres.

"Comenzamos el movimiento #EqualPay con miles de niñas que forman parte de nuestro proyecto, y pedimos a todas las niñas y adultos responsables de ellas que se unan a nosotros en nuestra lucha por el cambio y un futuro en el que las mujeres tengan las mismas oportunidades que nosotros, los hombres. Plano de Menina prepara a las niñas para que ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad y se hagan cargo de sus vidas. Pero, ¿están las empresas y la sociedad preparadas para darles lo que les corresponde y valorar su potencial? Necesitamos hablar sobre esto y buscar iniciativas positivas juntos para promover este cambio, que llevará a muchos resultados positivos para la sociedad. Una niña que es financieramente independiente puede cambiar para mejor, no solo su propia vida, sino también las vidas de quienes la rodean y el PBI de su país", dijo Viviane Duarte, fundadora de Plano de Menina.