PUBLICADO EL 26/10/2020

Pedro López Matheu

Jerry Goldenberg

Portada de Pedro López Matheu


Pedro López Matheu es Director de Comunicación Externa, Sustentabilidad y Medios de Telecom Argentina. Tiene a su cargo uno de los programas más innovadores de formación de periodismo y nuevas tecnologías: Redacciones 4G. Diseñado como un desarrollo itinerante que recorre redacciones y medios de comunicación de todas las provincias de la Argentina y la región, en 2020 el programa se adaptó a la virtualidad. Hasta el momento, Redacciones4G ya capacitó a más de 100 medios de 16 provincias de Argentina y a los principales medios de Uruguay, impactando en más de 4 mil profesionales del periodismo. Otro de los programas de actualización periodística llevado a cabo a fines de 2019 es Innovación, Tecnología y Periodismo #TelecomITP, replicado en tres plazas: Buenos Aires, Tucumán y Rosario, que reunió a más de 350 periodistas y contó con la participación de especialistas internacionales. Estas conferencias buscan enriquecer la posición de Telecom como facilitadora de la transformación digital de los medios y los periodistas. 

Además, López Matheu lideró la estrategia de difusión a la prensa de los últimos lanzamientos en productos y servicios de la empresa. Entre ellos, la presentación de las co-producciones realizadas por Flow, la plataforma de entretenimiento de Telecom; también, la difusión de sus acciones que impulsan las vertientes de Música y Gaming, con la comunicación de shows de artistas internacionales y alianzas con las diferentes Ligas de E-sports, respectivamente.

Este año, acompañando el compromiso de la compañía en pandemia, asumió la Comunicación hacia los distintos públicos externos mediante la difusión de acciones esenciales enfocadas en la salud, la educación y el asistencialismo, para asegurar el bienestar de los 23 mil colaboradores y garantizar la conectividad y los servicios esenciales de los 29 millones de clientes. Además, encabezó la difusión institucional de los nuevos proyectos de negocio que sostienen el compromiso de la compañía con sus clientes, en este contexto excepcional, tales como la apertura gratuita de la aplicación de Flow y el lanzamiento de Mi Negocio Personal, la nueva solución de tienda virtual que impulsa la digitalización de la actividad comercial de emprendedores y pequeños comerciantes.

En iniciativas de Sustentabilidad, se dio continuidad a los programas en formato virtual, ampliando la convocatoria a participantes de todo el país. Nuestro Lugar ofreció talleres de capacitación en el uso del móvil en el aula para docentes de distintas provincias, talleres de Ciberciudadanía para niños y niñas, y charlas abiertas a la comunidad con especialistas que trataron temas de agenda como grooming, uso de pantallas, manejo de los tiempos en pandemia, entre otras. Con más de 21 mil docentes capacitados y 3500 niños y niñas, este programa es un clásico de presencia federal. Con digit@lers, más de 800 jóvenes de todo el país participan en formato virtual de formación en tecnología para ampliar sus oportunidades laborales.

También lideró el programa de voluntariado, Conectamundos, en diciembre de 2019, con tres jornadas de la propuesta #Manotón en Salta, Córdoba y Buenos Aires. Más de 250 colaboradores realizaron 50 prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D, junto a Gino Tubaro y su equipo de Atomic Lab.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar