P&G lanza “#descargamental”, una campaña desarrollada por Proximity Madrid

Mediante una plataforma digital, P&G ofrece desde una guía para identificar la distribución de cargas en el hogar hasta consejos de expertos para hacer llevaderas las responsabilidades del día a día

  • 28/02/2019

A pesar de que hoy en día la composición y los roles dentro de la familia están cambiando, muchas mujeres siguen encargándose de toda la logística, planificación, coordinación y toma de decisiones en el hogar. Por ello, el 71% de ellas sufre carga mental y solo el 12 % de los hombres lo experimenta. Así se refleja en el estudio realizado por la web Próxima a ti de P&G.

Frente a esta situación, P&G desarrolla junto a Proximity Madrid el proyecto social #DescargaMental, bajo el cual ha llevado a cabo un estudio en el que se han entrevistado a más de 2.400 personas, hombres y mujeres viviendo en pareja con y sin hijos de entre 25 y 49 años, dentro de toda la geografía española, abordando el tema de las responsabilidades en el hogar desde lo cotidiano. 

Además de la investigación, P&G realizó un experimento para hacer visible esta problemática, en el que les pidió a 5 parejas con diferentes perfiles que pasaran sus listados de tareas mentales a la aplicación de notas del móvil. Después, cada pareja intercambió su teléfono y leyó en voz alta el listado de notas del otro. Mientras que los hombres tenían notas relacionadas con su trabajo y centradas en cuestiones personales, las mujeres no solo tenían mayor cantidad de deberes, sino que la mayoría estaban íntimamente ligados al entorno doméstico, evidenciando así la desigualdad de cargas de unos y otros.

Así, mediante la web Próxima a ti, la plataforma para ayudar a las familias del siglo XXI, P&G ofrece desde una guía para identificar la distribución de cargas en el hogar hasta consejos de expertos para hacer llevaderas las responsabilidades del día a día.